El Cajasol cierra la temporada en San Pablo ante el Valladolid
La fase regular de la ACB echa el telón este domingo con la 34ª jornada, en la que el Cajasol recibe al Blancos de Rueda Valladolid (19.00 horas, Canal 2 Andalucía; con el arbitraje de Martín Bertrán, Peruga y Munar) en el último partido del curso liguero y ante su hinchada. El cuadro cajista tratará de sobreponerse a las dos últimas derrotas para cerrar la temporada dejando un buen sabor de boca a la afición.Después de haber retomado con dignidad la competición liguera a la vuelta de Treviso, el Cajasol quiere poner un buen broche a una campaña que ha destacado por la consecución del subcampeonato de la Eurocup. En ese sentido, el club espera que la afición premie al equipo por el trabajo realizado. Con 15 victorias en el balance, el bloque de Joan Plaza aspira como máximo a la décima plaza, para lo cual necesita vencer y que pierdan Asefa Estudiantes y CAI Zaragoza, sus dos inmediatos predecesores en la clasificación.
El técnico cajista seguirá contando con la baja de Earl Calloway, suplido en la convocatoria por el canterano Juan Alberto Aguilar (dorsal 12). En la lista también estará el pívot checo Ondrej Balvin (dorsal 7).
Los precedentes rezuman igualdad, por cuanto el Cajasol domina tan sólo por una victoria de diferencia (10) en los diecinueve enfrentamientos disputados en San Pablo. No obstante, el Blancos de Rueda Valladolid no conoce el triunfo en Sevilla desde la temporada 2005-06 (82-91), ya que sus tres últimas visitas se han caído del lado local, la más reciente la pasada campaña (69-64).
En la primera vuelta, el choque de ida supuso una buena prueba de la igualdad reinante entre ambos equipos, acabando vencedor sobre la bocina el conjunto pucelano (70-68). Los pupilos de Porfirio Fisac están completando una magnífica temporada, hasta el punto de que se juegan en esta última jornada la posibilidad de clasificarse para el play off por el título. El Blancos de Rueda Valladolid marcha noveno en la tabla de la ACB, con 18 victorias, las mismas que el octavo Unicaja y una menos que el séptimo Baloncesto Fuenlabrada.
Para colarse en las eliminatorias por el título, el cuadro pucelano necesita imponerse al Cajasol en San Pablo y que Unicaja o Baloncesto Fuenlabrada caigan. En esta última jornada liguera, los malagueños visitan al Regal FC Barcelona, mientras que el cuadro fuenlabreño recibe al DKV Joventut.
El Blancos de Rueda Valladolid, que ha ganado cuatro de sus dieciséis encuentros a domicilio, no atraviesa su mejor momento de la temporada, inmerso en una racha de cinco derrotas en los siete últimos encuentros. Porfirio Fisac ha desplazado a Sevilla a los diez hombres que componen la plantilla sénior.