La renovación cajista empieza en la pintura
El Cajasol ya planifica la plantilla de la temporada 10/11 y los principales retoques del equipo pueden estar en el interior, donde sólo Juanjo Triguero tiene garantizada la continuidad a día de hoy. Diario de Sevilla publica que el pivot valenciano habría pactado seguir durante cuatro años y que sería, junto a Cabanas, que se quedaría por su bajo coste y por el cupo de nacionales, el único pivot que no cambiaría respecto a los actuales.
Ni siquiera Paul Davis, que ha terminado la fase regular como el noveno mejor anotador de la ACB con un promedio de 13,2 puntos por choque, seguiría. Su endeblez defensiva, principal caballo de batalla y por lo que ha recibido más críticas desde su llegada, puede llevarlo a que el Cajasol opte por no contar con él a pesar de venir reflejado en su contrato una opción para renovarlo.
Mindaugas Katelynas saldrá de San Pablo. También se le firmó un año con opción a otro, pero su tremenda irregularidad y falta de adaptación a la filosofía de Plaza lo han colocado en el disparadero, al rendir sólo en partidos puntuales y no estar al nivel esperado en muchísimas ocasiones.
Con Kaloyan Ivanov tampoco están satisfechos en el Cajasol. El búlgaro no ha sido el jugador rocoso y con el espíritu defensivo que se presumía, aunque el problema es que sí tiene una segunda temporada garantizada. Quizás pagando parte de su ficha pueda llegar a un acuerdo con otro club.
Por último, aunque no sea estrictamente un jugador interior, la situación de Kirksay debe resolverse este miércoles, que es cuando habrá expirado el plazo de 48 horas que hay en su contrato para que el club prescinda de sus servicios o él decida marcharse. Lo normal es que no haya noticias al respecto.