Kirksay abandona el Cajasol
Malas noticias para la familia cajista. Tariq Kirksay, uno de los capitanes y el alma del Cajasol en la cancha, no seguirá en el club de la calle Éfeso la próxima temporada según ha adelantado Radio Marca en su edición local esta tarde. Algunos minutos más tarde, el propio club ha explicado que el alero galo ha hecho efectiva una cláusula incluida en su contrato que contemplaba una posible salida de la entidad cajista, donde ha permanecido a lo largo de las dos últimas campañas.
Acogiéndose a la posibilidad de rescindir la unión de manera unilateral siempre que la decisión se comunicase en el plazo de cuarenta y ocho horas después del último partido oficial de la temporada, el jugador estadounidense con pasaporte francés transmitió la pasada semana al club su disposición de marcharse si no se prorrogaba su contrato hasta junio de 2013.
Al haber renovado una campaña más precisamente el pasado verano y después de una larga negociación, ambas partes acordaron darse un plazo de reflexión. No obstante, el alero nacido en Nueva York ha ratificado este jueves su intención, por lo que no podrá cumplir su contrato.
Kirksay, de 31 años (7/09/1979), 1.99 de altura y natural del barrio neoyorquino del Bronx; llegó al Cajasol en el verano de 2009 procedente del Unics Kazan, donde había militado dos temporadas. Con anterioridad, este trotamundos del baloncesto formado en la universidad estadounidense de Iona pasó por Macedonia, Argentina, Venezuela, México y la USBL como preludio a su llegada la Pro B francesa de la mano del Besançon en noviembre de 2001. Con el Bourg-en-Bresse debutó en la Pro A y de ahí pasó al Nancy, donde se proclamó tres temporadas consecutivas subcampeón de la Liga francesa.
En sus dos campañas en el Unics Kazan ruso (07-08 y 08-09), el ya ex jugador cajista alcanzó el título copero en la segunda, antes de fichar por el Cajasol. Durante la temporada 2010-11, Kirksay ha participado en un total de 32 partidos de Liga en los que ha registrado una media de 7.7 puntos, 4.8 rebotes, 1.9 asistencias y 9.3 de valoración en 29 minutos.
Pese a que la voluntad del Cajasol pasaba por cumplir el contrato firmado por ambas partes hasta junio de 2012, el club cajista ha agradecido a Kirksay su importante contribución al equipo en las dos campañas en las que ha vestido la camiseta del Cajasol. Igualmente, la entidad sevillana ha transmitido al jugador sus mejores deseos para la etapa profesional que emprende a partir de ahora.