Tabak abandona el Cajasol
En la próxima temporada 2011-12 el cuerpo técnico del Cajasol no mantendrá la misma composición de las dos últimas campañas, por cuanto registrará la ausencia de Zan Tabak, que deja su cargo para afrontar otro paso adelante en su trayectoria profesional. Tras llegar a Sevilla en el verano de 2009 y desempeñar el cargo de ayudante de Joan Plaza junto a Diego Ocampo dos temporadas, el preparador croata quiere iniciar una nueva etapa en el camino formativo que ha emprendido con el objetivo de convertirse en primer entrenador.
Tabak arribó al Cajasol junto a Plaza, ambos procedentes del Real Madrid. En el conjunto merengue había permanecido tres temporadas como ayudante del equipo ACB, siempre con el catalán como primer entrenador. Con anterioridad, había desempeñado funciones de ‘scouting’ en los New York Knicks de la NBA, lo que supuso el primer escalón en su formación como técnico tras haber completado una exitosa carrera como jugador, tanto en Europa como en la NBA, donde llegó a conseguir el anillo de campeón con los Houston Rockets.
Finalizada la vinculación contractual entre ambas partes, el Cajasol ha valorado muy positivamente la labor realizada por Zan Tabak dentro del organigrama técnico comandado por Joan Plaza a lo largo de las dos últimas temporadas. En este sentido, la entidad cajista ha agradecido al preparador croata su trabajo y espera que su trayectoria profesional siga transcurriendo por el mejor camino posible.
Tabak: “Durante las dos últimas campañas me he sentido como en casa”
Zan Tabak abandona en los próximos días la disciplina del Cajasol una vez finalizado el contrato que le unía a la entidad cajista y por ello ha querido despedirse mostrando principalmente su agradecimiento por el trato recibido y por la experiencia deportiva que ha podido vivir en Sevilla durante las dos últimas temporadas: “Me gustaría transmitir mi sincero agradecimiento a toda la organización del club, a la afición y a la ciudad de Sevilla por cómo se han portado conmigo. Esta ha sido una experiencia importante en mi carrera de la que extraigo muchos beneficios. Durante las dos últimas campañas me he sentido como en casa y creo que eso lo explica todo”.
El técnico croata, que afronta una nueva etapa en su lucha por convertirse en primer entrenador, ha explicado que “el único motivo de mi marcha es el deseo de dar un paso adelante en mi carrera. Mi objetivo es ser primer entrenador y por ello tengo que avanzar”.