Cabanas tampoco seguirá en el Cajasol
Mario Cabanas no continuará la próxima campaña en el Cajasol, donde ha permanecido las dos últimas debutando de esa forma en la Liga ACB. El club cajista ha notificado hoy al pívot que no renovará su contrato, por lo que este jueves será su último día de entrenamiento a las órdenes de Joan Plaza antes de marchar a Galicia, su tierra natal, para iniciar el periodo de vacaciones.
Cabanas, de 2.07 y que acaba de cumplir los 26 años (9/5/1985), llegó al Cajasol en el verano de 2009 procedente del CB Hospitalet, con el que militó en la LEB Plata en la 08-09 proclamándose subcampeón de la Copa Príncipe. Con anterioridad, había vestido durante dos temporadas (06-07 y 07-08) la camiseta del Ciudad de La Laguna Canarias, primero en LEB Plata y luego en Oro tras lograr el ascenso el primer año.
El ‘center’ gallego, que también pasó por Zaragoza y Granada en Liga EBA, se formó en los escalafones inferiores del Calasanz A Coruña, equipo de su ciudad. Al tratarse de un jugador joven y en formación cuando llegó a Sevilla, no ha tenido un rol preferente en el Cajasol, aunque desde el principio asumió su condición y en sus dos campañas ha logrado hacerse un hueco en la rotación a base de mucho trabajo. En el ejercicio que se está finiquitando, Cabanas ha disputado 20 partidos de ACB con el cuadro cajista, promediando 1 rebote, 1.4 puntos y 1.3 de valoración en una media de 5 minutos de juego.
En cualquier caso, su excelente aportación en los entrenamientos ha corroborado la apuesta del club y Joan Plaza por un jugador que ha conectado perfectamente con la filosofía de trabajo de la entidad y ha ayudado mucho al equipo. Por ello, el Cajasol ha agradecido a Mario Cabanas su labor en estas dos últimas campañas y espera que su trayectoria profesional transcurra por los mejores derroteros posibles.
Mario Cabanas: “Doy las gracias por permitirme vivir dos años increíbles, un Máster en mi formación”
Mario Cabanas se ha despedido este mediodía de sus compañeros después de realizar su último entrenamiento bajo la disciplina del Cajasol. Los jugadores que todavía están en postemporada y el cuerpo técnico le han brindado una emotiva despedida que retrata a la perfección el trato que ha mantenido con todos los integrantes del vestuario.
El pívot gallego, abrumado por las muestras de cariño, se ha querido marchar “dando las gracias al club, a Joan Plaza y a la afición, porque me han permitido vivir dos años increíbles. Cuando llegué no sabía lo que me iba a encontrar, pero me han demostrado que valen mucho la pena, tanto profesional como personalmente”, “El trato ha sido magnífico por parte de todos. He aprendido mucho y creo que esto significará una especie de Máster en mi formación”, ha señalado el ‘center’.
Cabanas ha apuntado igualmente que “me he sentido muy arropado, por lo que incluso me gustaría dejar las puertas abiertas para volver algún día”. Tras el entrenamiento, el jugador se ha despedido de directivos y personal de oficina y este viernes iniciará el periodo de descanso vacacional.