Esta sábado arranca el stage en Vielha
El Cajasol Banca Cívica parte este sábado hasta Vielha, municipio de la provincia de Lleida, para realizar la concentración de pretemporada. Por tercer año consecutivo, el cuadro cajista prepara la inminente campaña en un enclave pirenaico, tras haber pasado por Puigcerdá y Ordino. La expedición está citada a las 8.20 de la mañana para tomar el AVE de las 9.00 con destino a Lleida, a donde tiene prevista la llegada a las 13.20. Desde allí se trasladará en autobús hacia Vielha, municipio enclavado en el Valle de Arán y que se encuentra a varias horas de distancia de la capital.
Alojado en el hotel Sol Vielha, el Cajasol Banca Cívica permanecerá en la localidad pirenaica hasta el próximo domingo 11, cuando regresará a Sevilla, con llegada prevista a las 13.50 horas en el AVE procedente de Lleida. Precisamente al final de su estancia en Vielha afrontará el conjunto de Joan Plaza sus dos primeros amistosos de la pretemporada, ambos encuadrados en el Torneo Vielha-Arán en el que también participan CAI Zaragoza y FIATC Joventut. El bloque cajista se medirá el viernes 9 de septiembre a los aragoneses (20.00 horas), en tanto que el sábado (21.00) hará lo propio con el cuadro verdinegro adiestrado por Salva Maldonado. El domingo, CAI Zaragoza y FIATC Joventut cerrarán el campeonato, concebido con formato de triangular.
Plaza no podrá contar en el stage de pretemporada con los dos últimos fichajes realizados, Carl English y Pancho Jasen, quienes disputan respectivamente con Canadá y Argentina el Torneo FIBA Américas, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres’2012. Así, el técnico cajista ha desplazado a los ochos jugadores de la plantilla profesional con que cuenta en la actualidad (Calloway, Satoransky, Joan Sastre, Txemi Urtasun, Triguero, Paul Davis, Bogdanovic y Guille Rubio), a los que se suman los cinco canteranos que vienen entrenando con el primer equipo en esta pretemporada: Pámpano, Beka Burjanadze, Izquierdo, Balvin y Porzingis).
No obstante, Plaza sólo podrá contar, al menos de momento, con doce hombres disponibles, ya que Earl Calloway continúa con el proceso de recuperación de la lesión que sufriera a final de temporada en el quinto metatarsiano de su pie derecho. El base estadounidense realiza un plan específico y no se entrena con el grupo.