La XV Copa de Andalucía trae la primera prueba seria para el Cajasol Banca Cívica
Después de un mes y tres enfrentamientos de pretemporada, el Cajasol Banca Cívica afronta la primera prueba seria con la disputa de la XV Copa de Andalucía, que este año adopta el formato de final a dos con ida y vuelta entre los dos clubes de la comunidad que militan en la Liga Endesa 2011-12. En el choque de ida, recibe este domingo (12.15 horas, Canal Sur 2 TV, con elDu arbitraje de Hierrezuelo, García Ortiz y Conde Ruiz) en San Pablo al Unicaja en la primera comparecencia de la campaña ante su público.
Por primera vez optando al título andaluz bajo la nueva denominación, el Cajasol Banca Cívica buscará un triunfo que le permita encarar con opciones la vuelta del próximo domingo en Málaga, donde se dirimirá el campeón de 2011. Si lo lograra alcanzaría al Unicaja en el palmarés de la competición con seis títulos y reeditaría el último triunfo, logrado en la localidad gaditana de Puerto Real en 2009 precisamente en la primera temporada de Joan Plaza en el banquillo cajista.
El técnico catalán ya tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción del lesionado Joan Sastre, quien sufre una protusión discal en la espalda desde la concentración realizada en Vielha. Pancho Jasen y Carl English ya están en Sevilla, pero apenas cuentan con entrenamientos junto al resto de sus compañeros. Ambos lucirán este domingo por primera vez la camiseta del Cajasol Banca Cívica, aunque su concurso no se determinará hasta última hora en función de su respuesta física. Además de los jugadores sénior, Plaza contará con los canteranos Ricardo Pámpano, Beka Burjanadze, Antonio Izquierdo y Ondrej Balvin.
En lo que va de pretemporada, el conjunto sevillano ha disputado dos amistosos (victoria 89-78 sobre el CAI Zaragoza y derrota 71-88 ante el FIATC Joventut) y un entrenamiento a puerta cerrada frente al CB Granada.
Por su parte, el Unicaja también se enfrenta a su cuarta prueba de la pretemporada, habiendo registrado hasta ahora un pleno de victorias ante UCAM Murcia (77-80), Baloncesto Alicante (69-76) y Melilla Baloncesto (73-90). Igualmente se trata de su segundo encuentro con toda la plantilla, excepción hecha de Dremmell Darden, quien se recupera de una rotura fibrilar en el adductor mediano del muslo derecho. Zoric, Freeland y Rowland ya están a disposición del técnico Chus Mateo tras disputar el Eurobasket de Lituania.