San Pablo se viste de gala par las Bodas de Plata del Cajasol
El Cajasol Banca Cívica 2011-12 se pone de largo este jueves con el partido de presentación oficial ante su público que le medirá (20.30 horas, con el arbitraje de Murgui, Sánchez Monserrat y Soto) al Valencia Básket y que servirá para celebrar sus Bodas de Plata. En la temporada en la que va a cumplir su 25º aniversario de vida, el club ha dispuesto el encuentro como eje de una jornada que se quiere convertir en una fiesta del baloncesto sevillano y que se establecerá como punto de partida de diversas iniciativas a lo largo del año.
La efeméride contribuirá a que San Pablo se vista de gala para ver por primera vez en vivo las evoluciones del proyecto deportivo para la Liga Endesa 2011-12, con el magenta como nuevo color principal y la nueva denominación de Cajasol Banca Cívica. Tras no haber podido debutar en San Pablo en la ida de la Copa de Andalucía por no haber pasado aún el reconocimiento, los aficionados verán por fin a Carl English con la camiseta cajista, en tanto se reencontrarán con Paul Davis y Earl Calloway, quienes también se perdieron aquel choque por precaución.
Sólo Joan Sastre, que se recupera de la protusión discal que padece en la espalda, será baja en el bando local, pues Milenko Tepic, el último fichaje del Cajasol Banca Cívica, llegará este mismo jueves a Sevilla y apenas tendrá tiempo de pasar alguna prueba médica y saludar a sus nuevos compañeros. El escolta serbio, por tanto, no se vestirá, aunque estará por primera vez en San Pablo en un partido de su nuevo equipo.
Aparte de los nueve jugadores sénior que tendrá disponibles, Joan Plaza seguirá contando con los canteranos Beka Burjanadze, Antonio Izquierdo y Ondrej Balvin, habituales con el primer equipo cajista durante toda la pretemporada. El choque constituirá la séptima cita de la pretemporada para el Cajasol Banca Cívica, que, al margen del entrenamiento a puerta cerrada realizado ante el CB Granada, ha registrado hasta el momento un balance de dos victorias (89-78 CAI Zaragoza y 63-58 Baloncesto Fuenlabrada), un empate (a 80 con Unicaja) y dos derrotas (71-88 FIATC Joventut y 91-59 Unicaja).
En una cita tan emblemática para la entidad, los hombres de Joan Plaza lucharán por dar réplica al Valencia Básket en una prueba más para el periodo de consolidación del nuevo proyecto deportivo. Su otro gran acicate se centrará en dejar una buena carta de presentación ante la afición después del buen partido realizado en San Pablo en la ida de la Copa de Andalucía y que finalmente acabó en empate.
El Valencia Básket será el invitado de lujo a la fiesta del Cajasol Banca Cívica y acudirá con un bloque muy remozado respecto al de la pasada campaña. Con Paco Olmos en el banquillo cumpliendo su segunda etapa en el club taronja, presenta las novedades de San Miguel, Markovic, Ogilvy, Faverani, Kuksiks y el ex cajista Nik Caner-Medley.
Olmos contará con los once jugadores sénior de su plantilla disponibles, ya que desde la pasada semana entrenan con el equipo los internacionales que disputaron el Eurobásket de Lituania. A lo largo de la pretemporada el Valencia Básket ha disputado tres amistosos, con dos derrotas y una victoria en el balance. El conjunto valenciano cayó en su primera comparecencia ante el UCAM Murcia (71-54), venció luego al Khimki (86-76) y su última cita, la primera con los internacionales, la saldó con derrota ante el Lucentum Alicante (67-78).
El Diverbásket y la fiesta postpartido adornarán una jornada de celebración en San Pablo
El partido ante el Valencia Básket se convertirá en eje vertebrador de una jornada de celebración en San Pablo para conmemorar los cinco lustros de vida del Club Baloncesto Sevilla Cajasol Banca Cívica. No obstante, la misma estará adornada por diversas actividades, entre las que destacan el Diverbásket y la fiesta postpartido, patrocinadas por Heineken y Coca Cola.
La primera iniciativa hará las delicias de los más jóvenes con 6 canchas de minibásket, un hinchable cedido por la Federación Española de Baloncesto, un gran stand con juegos y regalos, así como un camión de degustación de Coca-Cola, todo ello amenizado por un DJ. Con posterioridad al encuentro ante el Valencia Básket, en los aledaños de San Pablo se instalará una gran carpa que acogerá la fiesta postpartido, con degustación gratuita de Coca-Cola y cerveza, y a la que asistirán los jugadores y el cuerpo técnico del Cajasol Banca Cívica.
Veinticinco años de historia sobre la pista en el ‘Partido de Leyendas’ del Cajasol Banca Cívica
La jornada del 29 de septiembre acogerá una cita muy especial en la que se encontrarán muchos de los jugadores que han formado parte de la historia del Cajasol Banca Cívica. Viejos conocidos como Quique Azcón, Paco Velasco, Diego Gallardo, Mark Crow, Benito Doblado, Carlos Montes, Quique López, Mike Smith, Rafa Monclova o Raúl Pérez, entre otros, disputarán un ‘Partido de Leyendas’ que dará comienzo a las 18.30 horas.
Todos ellos tendrán ocasión de disfrutar de sus vivencias en el almuerzo que compartirán al mediodía en el restaurante Robles Álvarez Quintero. Posteriormente, ya durante el descanso del encuentro entre el Cajasol Banca Cívica y el Valencia Basket, se les hará entrega de una insignia conmemorativa de los 25 años del club.
Además, la entidad cajista realizará una distinción a las peñas del club en señal de agradecimiento a toda la afición sevillana por el apoyo incondicional mostrado durante los 25 años de vida. Dicho reconocimiento se llevará a cabo en los minutos previos al encuentro entre el equipo ACB y el Valencia Básket.