Incomprensible atasco en Murcia (63-58)
El Cajasol Banca Cívica ha perdido en Murcia el segundo partido de la temporada de una forma increíble. Atascándose en ataque anotando tan sólo 18 puntos en toda la segunda parte y viendo cómo el colista le volteaba 11 puntos de renta al descanso. Así, los de Plaza no refrendan el triunfo ante el Barcelona y caen a la zona media de la tabla.
Las cosas rodaban bien al principio. El Caja era más de Plaza que nunca. Defendía a la perfección asfixiando los ataques del Murcia e impidiendo que los tiradores locales tuviesen un segundo de respiro. Mientras, el ataque funcionaba razonablemente bien poniendo el 11-19 al término de un plácido primer parcial. Misma receta para el segundo cuarto. Los sevillanos defendían como espartanos y convertían cada canasta murciana en una proeza. Tepic, Bogdanovic y Urtasun llevaban con su acierto el 25-36 al descanso.
Los primeros problemas llegaban en el inicio del segundo cuarto. Los de Murcia empezaban a hacer transiciones rápidas ante el desconcierto del Cajasol y con un parcial de 12 a 2 se ponían a un punto, (37-38). Empezaba otro partido en el que empezaba con ventaja el conjunto local, que dominaba 43-41 a falta de diez minutos.
No darían tampoco la talla los de Plaza en ese periodo. Sólo reaccionarían al verse diez abajo (51-41), aunque era demasiado tarde. El intercambio de faltas de los minutos finales permitía al Murcia mantener la delantera y llevarse un triunfo que nunca debió escapársele al equipo de Sevilla.