Bogdanovic: "Cuando llegué estaba ilusionado, pero todo es mucho mejor de lo que esperaba"
Las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa 2011-12 han puesto de manifiesto las virtudes de Luka Bogdanovic, uno de los fichajes del Cajasol Banca Cívica para esta temporada. El ala-pívot serbio está amortizando su conocimiento de la liga y su adaptación avanza por días, hasta el punto de estar convirtiéndose en uno de los referentes del equipo. De hecho, su buena actuación en Murcia (19 puntos y 3 rebotes) le ha aupado a establecerse provisionalmente como máximo anotador (11.3) y MVP (12.3) cajista.
Bogdanovic lo achaca a la configuración del plantel y sólo piensa en evolucionar por el bien del Cajasol Banca Cívica: “En primer lugar, sólo llevamos cuatro partidos, es el principio de la liga y estos números suben o bajan con mucha facilidad cada semana. Estoy teniendo muy buenas sensaciones y en Murcia me encontré muy a gusto en la pista, pero en este equipo no hay un solo hombre para asumir esas responsabilidades. Muchos podemos hacerlo y por eso cada partido ha habido alguien distinto destacando, por ejemplo Davis, English, Urtasun… También en cada partido hay varios jugadores en dobles dígitos. En cualquier caso, lo que de verdad me importa es que puedo hacerlo mucho mejor, sobre todo en el lanzamiento de tres. Debo mejorar ese aspecto del juego, que es uno de mis puntos fuertes”.
El jugador cajista llegaba en verano a Sevilla con excelentes referencias tanto del equipo y el club como de la ciudad, aunque a día de hoy admite que esas expectativas incluso se han reforzado: “Este verano estaba muy ilusionado con venir al Cajasol Banca Cívica, especialmente porque compañeros y amigos como Savanovic, Radenovic o Popovic me habían contado cosas muy buenas. Cuando firmé todo era propicio, pero es que ahora he comprobado que aún es más perfecto de lo que esperaba. La organización, los trabajadores del club, el cuerpo técnico, los compañeros, la ciudad…”. “Por supuesto que podemos y debemos mejorar, pero pienso que estamos en el buen camino y el trabajo dará sus frutos”, ha añadido.
Desde su llegada se está sintiendo cada vez más cómodo con el papel que tiene en la plantilla y ello sin duda está facilitando su adaptación: “Como a todos los jugadores, me gustaría estar siempre cuarenta minutos en la pista. No obstante, en un equipo como éste depende del partido juegas más o menos, pero siempre tienes tu sitio. En ese sentido estoy feliz con el equipo y con el rol que tengo. En cualquier caso, estamos todavía en proceso de conocernos y el día a día nos hará crecer”.
Feliz por la llegada de su amigo Tepic
Su compatriota Milenko Tepic ha sido la última incorporación del Cajasol Banca Cívica. Ambos coincidieron durante tres temporadas en el Partizán de Belgrado, por lo que conoce bien sus cualidades y espera mucho del escolta: “Jugamos juntos tres años en el Partizán y somos grandes amigos. Cuando me dijo que podía venir a Sevilla me hizo muy feliz, no sólo por la posibilidad de tener a un amigo cerca, sino por el hecho de puede ayudar mucho al equipo. Llegó con problemas físicos del Eurobásket, pero, como ya se vio en Murcia, cada partido irá aportando más cosas. Estoy seguro de que se convertirá en una parte importante del equipo y los demás le ayudaremos a conseguirlo”.
Bogdanovic, quien espera el máximo apoyo de la afición en un partido complicado como el del próximo sábado en San Pablo frente al Assignia Manresa, considera que “estuve dos años en el FIATC Mutua Joventut y conozco bien la liga. En mi opinión, “no va a ser fácil, pero tenemos plantilla y entrenador como para alcanzar los objetivos. Para eso no podemos relajarnos ni un solo día, porque no hay partidos fáciles en la Liga Endesa. Aquí es imposible ganar sin bajarse del autobús”.