El club se suma a la iniciativa 'Sevilla, Ciudad Talismán'
Tras mostrar el pasado lunes su apoyo a la iniciativa ‘Sevilla, ciudad talismán’, impulsada por Banco de Alimentos, la Federación Española de Tenis y el Ayuntamiento de Sevilla, el Cajasol Banca Cívica ha querido contribuir de manera activa con esta acción solidaria e instalará el próximo sábado un punto de recogida de alimentos en San Pablo con motivo de la celebración del partido ante el Asefa Estudiantes.
El club cajista y Banco de Alimentos situarán así un stand en los aledaños del Palacio Municipal de Deportes donde los aficionados podrán poner su grano de arena a esta campaña solidaria aportando alimentos no perecederos. Los seguidores que contribuyan con la donación de alimentos recibirán a cambio la pulsera conmemorativa de la final de la Copa Davis. Ésta luce los colores de la bandera de España y lleva inscrito el lema ‘Sevilla ciudad talismán con España’ junto a los logotipos del Ayuntamiento de Sevilla y de la Real Federación Española de Tenis (RFET), impulsores de la campaña solidaria junto a Banco de Alimentos.
La organización sin ánimo de lucro ha puesto en marcha esta iniciativa con ocasión de la celebración en Sevilla de la final de la Copa Davis entre las selecciones de España y Argentina. Los aficionados españoles que acudan al torneo recibirán una pulsera conmemorativa de la final a cambio de la entrega de un kilogramo de comida destinado al Banco de Alimentos de la capital hispalense, que espera reunir con la campaña 25.000 kilogramos de alimentos.
El cajista Luka Bogdanovic alcanza el sábado los 75 partidos en la Liga Endesa
El choque del próximo sábado (20.00 horas) ante el Asefa Estudiantes, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa 2011-12, tendrá en Luka Bogdanovic a uno de sus protagonistas, por el hecho de que cumplirá los 75 partidos disputados en la máxima competición del baloncesto español. El ala-pívot serbio disputa su tercera temporada en España, una vez que debutara en la campaña 08-09 con el FIATC Mutua Joventut y permaneciera allí también durante la 09-10.
Después de un año de ausencia, en el presente ejercicio Bogdanovic ha retornado a la Liga Endesa de la mano del Cajasol Banca Cívica, club en el que está mostrando una rápida adaptación, a buen seguro facilitada por su conocimiento de la competición. En los seis partidos disputados hasta el momento, el jugador cajista presenta unos promedios de 11.5 puntos, 2.5 rebotes y 1.2 asistencias en 27 minutos de juego por partido.