El Joventut, un hueso duro en Badalona
Con motivo de la décima jornada de la Liga Endesa 2011-12, el Cajasol Banca Cívica se enfrentará a domicilio el próximo sábado al FIATC Mutua Joventut, un rival que quizá no esté completando el inicio liguero que esperaba pero que se está mostrando especialmente solvente en su feudo del Palau Municipal D’Esports de Badalona. En el puesto 14º de la tabla y con un balance global de 3-6, el cuadro verdinegro ha vencido en tres de las cuatro comparecencias que ha tenido hasta ahora ante su público: Asefa Estudiantes (74-71), Blusens Monbus (73-67) y UCAM Murcia (71-65).
Ello delimita una trayectoria como local muy parecida a la del Cajasol Banca Cívica (4-1), con la curiosidad añadida de que en ambos casos la única derrota ha llegado frente al Baloncesto Fuenlabrada. Los de Salva Maldonado, que cayeron ante el bloque fuenlabreño por 62-73, tienen este sábado la oportunidad de igualar el balance cajista en casa y, de esa forma, paliar su rendimiento a domicilio, pues de momento no ha sido capaz de vencer en ninguno de los feudos que ha visitado (71-59 Assigina Manresa, 78-72 Gescrap Bizkaia, 86-67 Blancos de Rueda Valladolid, 82-70 FC Barcelona Regal y 77-71 Gran Canaria 2014).
En el último choque disputado, el FIATC Mutua Joventut cayó en la prórroga ante el Gran Canaria 2014, acumulando tres derrotas en los cuatro últimos partidos. Por ellos, tanto la necesidad de reencontrarse con el triunfo como su fortaleza hasta ahora como local hacen pensar que el próximo sábado planteará un difícil envite a la formación que dirige Joan Plaza.