El Cajasol se desinfla en Badalona (83-65)
El Cajasol ha caído claramente ante el Joventut en Badalona (83-65) y sigue mostrándose realmente flojo fuera de San Pablo, tanto que empieza a perder fuerza con sus dos últimas derrotas seguidas y comienza a complicarse su presencia en la Copa del Rey. La falta de intensidad defensiva, la falta de concentración fuera de Sevilla sigue lastrando al equipo de Joan Plaza, que perdió 22 balones y dejó capturar 17 rebotes en defensa.
Norel y Van Lacke fueron los jugadores decisivos en un gran tercer cuarto de los locales que acabaría decantando el encuentro. El equipo catalán aprovechó que Paul Davis no salió de inicio para dominar en ambos aros y llevar la iniciativa en el juego. Los verdinegros, con sus puntos muy repartidos, llegaron a ganar por siete (23-16, min. 10) y se convencieron de que podían derrotar a su rival. Pero cuando el norteamericano del Cajasol entró en pista, el partido dio un giro completo. Ningún pívot verdinegro pudo parar sus 2,11 y, tras anotar 8 puntos consecutivos en el segundo cuarto, el equipo de Joan Plaza se puso por delante (26-32, min. 17).
Un parcial de 11-2 con dos triples de Van Lacke y Jeter hizo que la ''Penya'' se fuera al descanso con ventaja (37-34). Norel reactivó al Joventut en el inicio del tercer período al superar la defensa de Davis para anotar ocho puntos que ponían a los locales en su máxima diferencia (45-37, min. 25). Los visitantes no reaccionaron ante el juego de su rival, que consiguió concluir el cuarto con 13 puntos de ventaja (60-47) después de una canasta sobre la bocina de Llovet.
Txemi Urtasun se quedó solo intentando reconducir la situación de su equipo. Pero un nuevo triple de Van Lacke puso el partido cuesta abajo para el equipo catalán (69-53, min. 36). La zona 3-2 que planteó Joan Plaza con una importante diferencia en el marcador no dio efecto. Los verdinegros llegaron a tener una máxima ventaja de 20 puntos (80-60, min. 38) y acabaron llevándose cómodamente el triunfo.
Consulta las estadísticas del partido aquí.
El vídeo del partido, por ACB.com.