El Cajasol retoma la buena senda (87-73)
El Cajasol Banca Cívica ha recuperado la senda de la victoria en San Pablo tras vencer al Blancos de Rueda Valladolid (87-73) merced sobre todo a un último cuarto en el que los de Joan Plaza marcaron las diferencias de forma definitiva. De nuevo Paul Davis, con 23 puntos, 11 rebotes y dos asistencias fue el auténtico coloso del encuentro. Junto a él, Tepic, con 20 puntos y cuatro rebotes, sostuvo la victoria de un Caja que siempre dominó en el marcador y que siempre tuvo controlado el encuentro, con más o menos apreturas en el marcador.
El juego bajo las tableros acabó siendo definitivo, sobre todo en el aspecto ofensivo, en el que el pívot norteamericano fue un gigante al lado de los vallisoletanos. El juego interior, de hecho, marcó distancias, porque en la línea de tres de hecho los visitantes fueron muy superiores a los sevillanos (18-30). Y merced, entre otras cosas, a su juego exterior, se mantuvo el Blancos de Rueda en el partido, sobre todo en el segundo y en el tercer cuarto, en el que incluso llegaron a dominar algún parcial.
Pero en el último cuarto el Cajasol mantuvo su ritmo de anotación merced a las virtudes ya nombradas, al coloso Davis y al dominio de la zona. El equipo de San Pablo creció en su flujo ofensivo y acabó sobreponiéndose, con relativa facilidad, al equipo castellano. La victoria de los de Plaza les permite, de nuevo, vislumbrar con algo más de serenidad su futuro inmediato y sus posibilidades de entrar en la Copa del Rey.
Consulta las estadísticas del partido aquí.