Tepic: "Los objetivos son más fáciles si se persiguen como grupo"
Milenko Tepic cuajó el pasado domingo, ante el Blancos de Rueda Valladolid, su mejor actuación en la Liga Endesa. Con 20 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas, para 23 de valoración; se convirtió en uno de los principales artífices de la sexta victoria cajista de la temporada, aunque lo único que le preocupa es aportar su granito de arena a la mejora del equipo: “Siempre es reconfortante ver que ayudas al equipo. Y eso es lo que voy a seguir haciendo, tratar de dar lo mejor de mí. Creo que hay una buena plantilla y equipo para luchar contra cualquiera en el campeonato”. “Se trata sólo de hacer las cosas que sabes, de sentirte parte del equipo. Es la única clave para jugar como sé y conseguir los objetivos. Voy a mejorar, porque sé que puedo hacerlo y estoy seguro de que cada día me sentiré más suelto”, ha añadido.
El jugador serbio fue el último fichaje en incorporarse y además lo hizo con problemas de espalda que acarreaba de su participación en el Eurobásket, por lo que necesitaba tiempo para mostrar su juego: “Personalmente me siento mejor cuanto más conozco a la gente, la ciudad, todo lo que rodea al equipo. Eso me ayuda mucho. Ya llevo dos meses aquí y se va notando en la pista. Espero estar a este nivel durante toda la temporada. Lo importante es que tanto en los malos como en los buenos momentos sigas trabajando igual y teniendo confianza en lo que haces. Así seguro que se consiguen los objetivos”.
Tepic destaca por sus prestaciones defensivas y ha dado a parar en un equipo que quiere precisamente hacer virtud de ese aspecto: “Me gustan los equipos que defienden como el nuestro. Cuando pones en práctica una buena defensa y todo el mundo rema en el mismo sentido todo es mucho más fácil, incluso el ataque. Siempre agrada jugar en un equipo con esa esencia. Estoy seguro de que vamos a seguir mejorando, tanto en defensa como en ataque”.
Respecto al Cajasol Banca Cívica, considera que “tenemos un muy buen equipo, un bloque que puede competir con cualquiera en la liga. Ya dije al llegar a Sevilla que había hablado del Cajasol Banca Cívica con Dusko y otros amigos que habían jugado aquí, pero hasta que no llegué no vi que era incluso mejor. Este es un club muy serio con un equipo que puede crecer paso a paso. Si seguimos a este nivel, si se sigue creciendo en un par de años, este equipo puede consolidarse en la Uleb e incluso jugar la Euroliga en el futuro”.
En ese sentido, el exterior cajista le otorga una extraordinaria importancia al buen ambiente que reina en el vestuario: “Creo que el grupo es mucho más importante que la calidad de cada jugador. Si tienes dos amigos en la plantilla es mejor que tener a dos buenos jugadores que no se llevan bien. Los objetivos son más fáciles si se persiguen como grupo”.
Tepic ha elogiado igualmente a su compatriota y compañero de equipo Luka Bogdanovic, su particular cicerón desde que llegara a Sevilla: “Cuando cambias de equipo, de ciudad, necesitas a alguien que te ayude a hacer la vida más fácil. Luka me está ayudando mucho y espero que yo a él. Al principio me enseñó el camino, tanto dentro como fuera de la pista, y eso es lo importante, porque después ya vas familiarizándote y conociendo a todo el mundo”