Aíto: "Vengo a ayudar al club a rendir al máximo"
El Cajasol ha presentado oficialmente en la mañana de este jueves, a Aíto García Reneses como entrenador del equipo baloncestista. El técnico ha dado sus primeras declaraciones en las que ha expresado sus primeras sensaciones en el cargo. Aíto llega al club hispalense hasta 2013, en principio.
El míster ha lanzado el primer mensaje a la afición cajista: “La afición es clave para que un equipo marche bien. Quiero animarles a que disfruten con un club que se entrega al máximo, que no hace tonterías y que no necesita ser campeón para disfrutar. Quiero que le quede claro a la afición que la norma general debe ser dar lo máximo y me gustaría que pudiéramos compartir esa idea, que se perciba que el equipo da lo mejor y que podamos disfrutar con ello, aprovechando las virtudes de todos y trabajando para el futuro, las dos cosas juntas; que podamos sentirnos orgullosos”.
La idea del técnico es “ayudar al club a rendir al máximo y también ayudarle en lo que esté en mi mano y que pueda servir para el futuro”. A pesar de la ilusión con la que llega Aíto, el míster no ha querido plantearse metas: ”Está bien partir de la base de la realidad. Me parece bien el trabajo realizado en los últimos años, porque ha dado estabilidad al club. La entidad está saneada, no arrastra deudas. De aquí partimos y aspiramos a todo. Si pudiésemos renovar a la mayoría de los jugadores de la temporada pasada que no están renovados sería ya un nivel agradable y luego se pueden incorporar jóvenes de la cantera”.
Y es que la cantera es muy importante para el nuevo entrenador cajista, que asegura querer una “plantilla reducida donde tengan cabida los jóvenes”.
Respecto a los fichajes que deben ir aclarando la configuración de la plantilla para la campaña 2012-13, entiende que “siempre estamos preparados para reaccionar y Llaneza maneja un amplio y positivo marco, aunque nos interesa que sigan el máximo de la temporada pasada. Ahora hay que saber tener la paciencia adecuada”.
Sobre el estilo de juego con el que intentará impregnar al equipo, el técnico del Cajasol ha manifestado que “hay que tener la mayor agresividad y velocidad que puedas. Correr y saber parar es el futuro del baloncesto”.
El míster no se pone fechas: “No me preocupa hasta cuándo estaré, no hemos hablado de eso. Si estoy más o menos tiempo no importa, sólo importa el club”, ha finalizado.