Scott Bamforth firma con el UCAM Murcia
El estadounidense Scott Bamforth, se ha convertido en nuevo jugador del UCAM Murcia tras llegar a un acuerdo con la entidad universitaria y el Club Baloncesto Sevilla. Firma por una temporada con opción a otra.
El escolta, de 24 años y 1,88 metros, desembarcó el año pasado en la Liga Endesa procedente del equipo de Weber State de la NCAA y finalizó la temporada con una media de 10,7 puntos, 4,3 rebotes y 1,6 asistencias por encuentro, siendo además MVP en la jornada 33 al conseguir 24 puntos y 32 de valoración en el partido que enfrentó al Cajasol con el FIATC Joventut.
El año pasado se erigió en pieza fundamental del conjunto de Aíto García Reneses. Como anécdota, el nuevo jugador universitario anotó 13 puntos en la derrota del conjunto sevillano con el UCAM en el Palacio y consiguió 9 puntos en la nueva derrota del Cajasol, esta vez en San Pablo, frente al plantel murciano. Además, fue titular en 23 de los 34 encuentros de la liga regular y jugó una media de 26 minutos por partido, acabando como cuarto anotador de su equipo, tercero en rebotes, y tercero en valoración (con 10 de media). Se trata de un tirador de garantías -31% de acierto desde el perímetro, un 46% en tiros de dos y un impresionante 88% en tiros libres-, que, además, fue el jugador más valorado del Caja en Playoff. Otra baja de peso para el Club Baloncesto Sevilla, que ve como sus hombres importantes abandonan el barco. De momento, tan sólo un alta, el americano Jerel McNeal.