Jacobo Ramón confiesa lo que más le impresionó de Carlo Ancelotti: "Era increíble que nos tratase así"
-
Jacobo Ramón ha concedido una entrevista en el 'diario AS' y ha hablado de su etapa actual y de su paso por el Real Madrid
-
Carlo Ancelotti pone a Jacobo Ramón al mismo nivel que Raúl Asencio: "Lo tiene todo"
Jacobo Ramón ha sido uno de los muchos jugadores de la cantera del Real Madrid que han salido buscando una oportunidad. El central está haciendo un buen papel en el Como de Cesc Fàbregas. El 'diario AS' le ha hecho una entrevista y le han preguntado por esos momentos en los que subió con el primer equipo e incluso llega a debutar con Carlo Ancelotti.
Del italiano tiene un gran recuerdo y le guarda cariño por cómo le trató. Asegura que "siempre" le dio confianza. "Creo que no le disgustaba y me lo dejó claro. En ruedas de prensa también, me defendió. Se lo agradezco muchísimo. Carlo era cercano, simpático, nos gastaba bromas... Era increíble que alguien como él nos tratase así", dijo Jacobo Ramón.
Jacobo Ramón y su debut en el Real Madrid
Su debut con el Madrid no fue el mejor. Ante el Leganés, pero a pesar de que no estuvo muy a la altura, Carlo Ancelotti públicamente sacó la cara por él. "Fue mi debut como titular. Cometí un penalti por mano... Pero me repuse y ganamos. Tengo un buen recuerdo. Te hace madurar, aprender. Era mi primer partido de verdad, completo, en la élite. Salí siendo mejor futbolista".
A pesar de ese error, Ancelotti siguió confiando en él y más tarde vuelve a jugar contra el Mallorca en donde incluso marcó gol. "El mejor día de mi vida. He visto el gol muchísimas veces, pero nada más salir no recordaba bien la jugada por la adrenalina. Cuando llegué al vestuario gritaron todos mucho y me moría de la vergüenza...".
Era apenas un chaval y coincidía en el vestuario con jugadores de élite que lo habían ganado todo. Le preguntaron por quién le impresionaba más. Asegura que además de Mbappé había otros.
"Kroos y Modric. Juegan a otra cosa. Por cómo entendían el fútbol, no fallaban un pase, siempre elegían lo mejor... Aunque el que más me sorprendió fue Rodrygo. Era increíble. Te enseñaba el balón, luego te metía la pierna y lo escondía.