Galilea, sobre la licencia de Roth: "Está en vías de solución"
El corto bagaje como primer técnico y la poca experiencia en Europa de Scott Roth, entrenador del CB Sevilla, han provocado que la entidad sevillana no tenga fácil conseguir el beneplácito de la ACB para que dirija al equipo. Según el convenio, el preparador no podría entrenar, aunque Galilea argumenta que "'solo traería cosas positivas a la competición". Desde la calle Iradier se oponen rotundamente a concederle una excepción al coach americano por el convenio establecido con la AEEB (Asociación de Entrenadores Españoles de Baloncesto). De este modo, no sólo la AEEB rechaza la inscripción de Scott Roth como primer entrenador, como ya adelantó Chema de Lucas, sino que la ACB se niega en rotundo, por ahora, a darle el 'si' al Baloncesto Sevilla. José Luis Galilea ha expuesto con detalle la situación de Scott Roth en los micrófonos de ElDesmarque Radio.
"Me preocupa. Está en vías de solución. El convenio entre la ACB y la AEEB tiene una serie de particularidades. Lo que sí nos gustaría es que el convenio lo cumplieran todos. A partir de ahí, estoy seguro que se buscará una solución porque es beneficioso para el baloncesto en general. Voy a defender siempre los intereses del CB Sevilla a muerte. No veo por qué puede haber problemas. Todavía no está oficializado el tema, pero seguro que se solucionará todo. Nosotros queremos que se nos respete. Es un entrenador con un prestigio más que comprobado, con experiencia internacional a todos los niveles. Sólo viene a aportar cosas positivas a la Liga. Estoy seguro que llegaremos a un entendimiento", decía Galilea sobre los problemas con la licencia de Scott Roth.
El director general y deportivo del CB Sevilla, José Luis Galilea, espera "que en los próximos días se sepa algo. Estoy convenido que permanecerá la cordura. Si hay unas reglas, tienen que ser para todos. Tener un entrenador del prestigio de Roth, sólo puede traer cosas positivas para la ACB. A disfrutar de tener la oportunidad de tener un entrenador como Scott. Es un entrenador de otro nivel. A los pocos días de recibir nuestra oferta, recibió una propuesta para ser ayudante de los Lakers".
Además, el exjugador del Barcelona está muy contento con el cuerpo técnico que ha podido formar. "Hemos podido reunir un staff técnico sensacional. Se complementan muy bien todos los miembros. Tenemos dos sevillanos dentro de él, Rafa Monclova y Javi Carrasco, que nos están echando una mano con el primer equipo. Scott es un entrenador que transmite muy bien esa confianza a las personas que trabajan a su alrededor. Además, hemos incorporado a Larry Sanders, un preparador físico que estaba acostumbrado a trabajar en la NBA. Es una autentica gozada y puede ayudar mucho a los jugadores jóvenes"
También ha querido dejar clara la idea de juego del equipo y ha desarrollado sin problemas las características del nuevo proyecto: "Vamos a intentar traer un tipo de juego NBA, muy vistoso. Hemos tenido muy presente el tipo de jugador que contratábamos para este tipo de juego. La gente viene a disfrutar. Si además se gana, mucho mejor. El Real Madrid ha practicado un baloncesto muy atractivo. La fórmula de juego que plantea Scott va bastante en esa línea, con tres jugadores exteriores que sean capaces de manejar bien el balón, de crear peligro, de abrir el campo. Este estilo está teniendo mucho éxito en Europa, como pasa en el Madrid, Olympiakos o Maccabi. Intentamos implantar esa línea".