El Baloncesto Sevilla logra su primera victoria de la pretemporada (66-64)
El Baloncesto Sevilla ha estrenado su casillero de victorias de la pretemporada este viernes en Los Montecillos ante el Tuenti Móvil Estudiantes (66-64), en el tercer amistoso en lo que va de preparación. Además, éste sirvió para honrar la memoria de Carlos Montes, ex jugador de ambos equipo tristemente fallecido en junio.
El conjunto entrenado por Scott Roth tuvo que luchar mucho para imponerse en el choque, y sólo pudo lograrlo en los últimos minutos. Desde el inicio, le resultó difícil atacar la defensa zona impuesta por Txus Vidorreta y que mantuvo todo el partido. Porzingis lograría la primera canasta del partido, pero tras ella, dos triples impulsaron a los madrileños, que pronto lograrían un parcial de 2-10.
Byars, máximo anotador del Baloncesto Sevilla con 12 puntos, recortó distancias con cinco puntos seguidos dando paso a un escenario de igualdad que se prolongó hasta el descanso con alternativas para ambos equipos (29-34).
El Baloncesto Sevilla consiguió mejorar en el tercer cuarto, logrando un parcial de (19-15). En el último acto, el cuadro de Scott Roth amagó con distanciarse al inicio, logrando una diferencia de seis puntos de renta (58-52), pero los errores en los tiros libres se lo impidieron. Aun así, ya no dejó de llevar el control del encuentro y Porzingis sería pieza clave en los últimos minutos para cerrar un triunfo muy trabajado que Van Lacke estuvo a punto de impedir con un triple postrero que entró fuera de tiempo.
Ficha técnica:
Baloncesto Sevilla (66): Thames (8), Berni Rodríguez (8), Derrick Byars (12), Porzingis (11), Willy Hernangómez (8) –cinco inicial-, Balvin (5), Oriola (2), Watts (5) y Alex Urtasun (7).
Tuenti Móvil Estudiantes (64): Salgado (6), Van Lacke (9), Juancho Hernangómez (11), Nacho Martín (17), Simpson (7) –cinco inicial-, Jaime Fernández (8), Martínez (0), Niang (2), Rabaseda (1) y Ortega (3).
Parciales: 17-19, 12-15, 19-15 y 18-15.
Árbitros: Sánchez Monserrat, Fernández y Serrano. Eliminaron por faltas pèrsonales a Simpson.
Incidencias: encuentro amistoso disputado en el pabellón Los Montecillos ante unos mil espectadores. El choque sirvió de homenaje al ex jugador de ambos equipos Carlos Montes, tristemente fallecido en junio.