Un mal primer cuarto condena al CB Sevilla en Nancy (68-59)
El Baloncesto Sevilla no ha podido sobreponerse a un nefasto primer cuarto en la pista del SLUC Nancy francés, que ha infligido a los andaluces su segunda derrota consecutiva en la Eurocup en un encuentro determinado por los 30 puntos que logró el base local, el estadounidense Darius Adams.
El quinteto cargado de nacionales por el que apostaba de salida Scott Roth no impedía el parcial 12-2 de los primeros compases, cuando el Nancy se apoyó en el acierto exterior de Sy para ensanchar su ventaja hasta el preocupante 24-9 que figuró en el marcador al final del primer periodo. Un mate de Adams ponía la máxima diferencia del partido (28-9) al inicio del segundo periodo pero el Baloncesto Sevilla, cuando parecía tenerlo todo perdido, reaccionó con un parcial de 0-10, por lo que el marcador al descanso (35-24) todavía daba pie a la esperanza.
La magnífica defensa andaluza dejó a los franceses en diez puntos en el tercer periodo, en el que el equipo de Scott Roth fue limando poco a poco su desventaja pese a que sólo los tiros de Xavier Thames aportaban puntos con cierta regularidad a un ataque muy espeso (45-39, min. 30).
El triple de Sene en la primera acción del periodo definitivo dio un respiro a los locales aunque dos canastas consecutivas de Radicevic apretaron de nuevo el marcador, que se movió en diferencias muy cortas en los instantes finales, cuando la mano caliente de Adams propició el triunfo local.
Ficha técnica 68 - SLUC Nancy (24+11+10+23): Gladyr (7), Pietrus (14), Sy (9), Adams (30), Krupalija (3) -quinteto titular-, English (2), Falker (-), Zianveni (-), Bigote (-) y Sene (3). 59 - Baloncesto Sevilla (9+15+15+20): Oriola (11), Hernangómez (5), Berni Rodríguez (-), Urtasun (6), Radicevic (11) -quinteto titular-, Porzingis (10), Thames (9), Watts (-) y Byars (7). Árbitros: Andrej Jersan (esloveno), Petri Mantyla (finés) y Sergio Silva (portugués). Sin eliminados. Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C en la primera fase de la Eurocopa disputado en el pabellón Jean Weille de Nancy (Francia) ante 4.693 espectadores.