Hernángomez se mete en el Olimpo de la Liga Endesa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Willy Hernángomez se ha metido por la puerta grande en la historia de la ACB tras su monumental partido de esta mañana contra el Barcelona. El pivot del Baloncesto Sevilla, cedido por el Real Madrid ha hecho 43 puntos de valoración, un registro que nadie había conseguido antes en la liga española con apenas 20 años y seis meses de edad. Hasta la fecha, el más joven en lograr 43 de valoración o más era Ferrán Martínez, con 42 días más que Willy.
Tampoco nadie a su edad había conseguido sumar 29 puntos y 13 rebotes en un partido. En cuanto a anotación sólo Alex Abrines, Luis Scola, Jordi Soler y Antonio Medianero habían logrado esa cifra anotadora siendo más jóvenes que él.
Su valoración de 43 puntos también ha supuesto una raya en el tiempo en la ACB. Es la mejor marca de la Liga Endesa desde el 30 de diciembre de 2012, cuando un tal Juan Carlos Navarro consiguió 44. Además, se une a una pléyade de estrellas españolas. Sólo 16 jugadores nacionales han conseguido 43 o más puntos de valoración en la historia del baloncesto patrio: Fran Vázquez, Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Román Montañez, Felipe Reyes, Oriol Junyent, Valentín Ruano, Carlos Montes, Alberto Herreros, Jordi Villacampa, Jordi Pardo, Ferran Martínez, Xavi Fernández, Epi y Fernando Martín.
Y para rematar, nadie le hacía 43 de valoración al Barça desde hace 12 años y es la mejor valoración del Baloncesto Sevilla en ocho años.