Compromiso de altura en San Pablo ante el Laboral Kutxa
Un compromiso de altura ante el Laboral Kutxa abre este domingo (12.30 horas, Movistar + Multideporte 7 Dial 197/Yomvi; con el arbitraje de Conde, Manuel y Fernández) en San Pablo para el Baloncesto Sevilla una difícil doble cita como local que culminará la próxima semana frente al Herbalife Gran Canaria. El calor de la afición será, por tanto, fundamental para un equipo que necesita seguir sumando victorias en la lucha por alejarse de los puestos bajos de la clasificación de la Liga Endesa.
Y este domingo más si cabe, pues visita San Pablo el 3º de la tabla, con un balance 18-4 y situado a sólo 2 victorias de Valencia Basket y FC Barcelona Lassa, colíderes de la liga. El Laboral Kutxa es además uno de los equipos más en forma del continente europeo, ya que camina imparable hacia los cuartos de final de la primera competición continental tras su victoria del viernes frente al Khimki (98-83) y ha vencido en once de sus últimos doce encuentros en la Liga Endesa.
Enlazando cuatro triunfos y justo después de superar ampliamente al Dominion Bilbao (108-62) en el derbi vasco de la 22ª jornada, el Laboral Kutxa se presenta en la capital hispalense como un auténtico reto para el Baloncesto Sevilla, que precisará de su mejor nivel defensivo ante el 2º ataque de la competición (87.27).
El conjunto de Luis Casimiro aspira a equilibrar su balance en casa (5-6), donde ha gestado la mayoría de sus triunfos, frente a un enemigo que ha cedido sólo tres derrotas en diez salidas y que destaca como uno de los peores rivales históricos en San Pablo. El Laboral Kutxa domina el balance de precedentes en Sevilla con 16 triunfos en 29 encuentros disputados. En los ocho más recientes, seis veces se escapó la victoria hacia tierras alavesas, siendo el último triunfo del Baloncesto Sevilla hace dos temporadas (82-62).
El choque de ida (89-73), correspondiente la 11ª jornada, ya mostró el potencial del cuadro de Velimir Perasovic, que se enfrenta a uno de sus ex equipos, con el que debutó en los banquillos de la Liga Endesa. El Laboral Kutxa es el líder de la Liga Endesa en rebotes (36.64), recuperaciones (9.50) y tapones (3.18), y ostenta la 3ª defensa (74.59).
En el plano individual, destacan dos pilares fundamentales: el griego Bourousis, líder del ránking Liga Endesa (con 21.2 de promedio) y de las dobles figuras con 5 esta temporada; el pívot es además 5º anotador de la liga (14); y Darius Adams, MVP de la 22ª jornada con 35 puntos y 30 anotados, y 28º del ránking (12.1) y 3º anotador (15.4) de la Liga Endesa.
Hanga, 40º del ránking (11.4) y el capitán del equipo, Causeur 48º (10.6), completan los pilares del Laboral Kutxa, un hueso duro de roer para un Baloncesto Sevilla que ha mejorado sus prestaciones en los últimos encuentros.
Luis Casimiro tendrá a todos sus hombres disponibles a excepción de Radicevic, quien se encuentra en el último tramo de su recuperación. Por parte del Laboral Kutxa, viajan a Sevilla todos los componentes del plantel menos el lesionado Shengelia.