La consecución del título de Campeonas de LF Endesa del Valencia Basket tuvo como gran colofón la celebración con la afición taronja en tierras valencianas.
La jornada festiva comenzó a las 18:00 horas, con la visita de una representación del equipo a la Real Basílica De Nuestra Señora De Los Desamparados. Durante el acto, las capitanas, Queralt Casas y Leticia Romero, depositaron un ramo de flores a los pies de la Virgen en señal de agradecimiento por el apoyo recibido durante la temporada. Junto con el ramo, se ofreció el título de campeonas de LF Endesa a la “Geperudeta”.
Tras la visita a la “Mare de Déu”, el equipo se encontró en la Fonteta desde las 20:00h con su afición para una última noche histórica de nuestro equipo femenino en la que ha sido su casa hasta el día de hoy. La Fuente de San Luís lució sus mejores galas para festejar el triunfo de las jugadoras.
Más de un millar de aficionados quisieron celebrar junto al equipo y miembros del club el tercer título de liga consecutivo en un acto que comenzó con la presentación individual de todas las jugadoras y miembros del cuerpo técnico del equipo campeón. Las dos plantillas profesionales se fusionaron en una gran foto de grupo antes de dar comienzo a los parlamentos de los protagonistas.
Posteriormente se alternaron las entrevistas sobre el parquet de la Fonteta de todas las jugadoras que han participado en la consecución del título por parte de los presentadores con las preguntas que les realizaban jugadoras históricas en el crecimiento del equipo femenino. Tampoco faltaron las declaraciones de representantes de la directiva, la dirección deportiva y el entrenador Rubén Burgos, así como los mensajes de cariño de exjugadoras que quisieron estar presentes en una jornada que ya queda marcada en la historia del club
El Valencia Basket mira al futuro con ilusión, sabiendo que, aunque cambie el escenario, la pasión y el espíritu taronja seguirán latiendo con fuerza en el nuevo Roig Arena.
El acto finalizó con la subida del tercer título de LF Endesa al techo de un pabellón que ha sido testigo de grandes gestas deportivas y que, con esta celebración, vivía una de sus últimas noches mágicas como casa del Valencia Basket, la última del equipo femenino.
El Valencia Basket mira al futuro con ilusión, sabiendo que, aunque cambie el escenario, la pasión y el espíritu taronja seguirán latiendo con fuerza en el nuevo Roig Arena.