¿Llegará Aduriz para recibir al Real Madrid?
El jugador del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz sufre una lesión muscular en la pierna derecha, informó el club bilbaíno tras el partido liguero vencido este lunes por la noche por 2-1 ante el CD Leganés en La Catedral. Duelo en el que se lastimó el ariete internacional tras un remate de cabeza sobre la meta de Cuéllar.
Aduriz presenta "una lesión grado I-II en la porción larga de su bíceps femoral derecho", ha explicado el parte médico recién emitido por el club rojiblanco durante el martes. El jugador donostiarra ha comenzado ya su proceso de readaptación funcional, también se añade en esa notificación, por lo que queda "pendiente de evolución".
Grados de lesiones musculares
Normalmente se considera que Grado 1 es una pequeña rotura de fibras, con mínimo hematoma. Se denomina habitualmente “micro-rotura fibrilar”, y se recupera en 1-2 semanas.
Por su lado la de Grado 2 es la típica rotura de fibras musculares que se acompaña de un hematoma y de impotencia funcional inmediata tras la lesión. Se recupera en 3-4 semanas.
El parón de septiembre puede ayudar
El percance del delantero del Antiguo fue la peor noticia del arranque liguero, ya que su concurso se reconoce fundamental en una plantilla sin demasiado gol. Es un caso tan especial que está a punto de cumplir los 38 años, lo hará en febrero de 2019.
Siempre se le tiene entre algodones y en el imaginario popular es poco más o menos que el 'primo de Zumosol' del Athletic. Habrá que aprovechar el parón de LaLiga Santander que hay en el inicio del mes de septiembre para no perderlo demasiado.
'Adu' se lesionó tras un cabezazo que obligó a Iván Cuéllar a realizar una gran intervención, aún con 1-1 en el marcador, y tuvo que ser relevado por Iñigo Córdoba en el minuto 71 de juego.
Por tanto todo indica que se pierde las citas próximas de la SD Huesca de Xabi Etxeita y Rayo Vallecano, por lo que queda por ver si el veterano killer estaría disponible ante el Real Madrid de Julen Lopetegui el 15 de septiembre a las 20;45 horas en el campo de San Mamés.