Sanción de dos minutos a Porte por recibir una rueda de un rival
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Boem vence la décima etapa y Contador sigue líder
-
Las fotos que colgó Porte en su red social alertaron a los comisarios
-
Brailsford, 'manager' del Sky, considera la sanción a Porte muy severa
El australiano Richie Porte (Sky) ha sido sancionado con dos minutos de penalización por recibir la ayuda de su compatriota Simon Clarke, del Orica, que le prestó una rueda cuando pinchó a 6 kilómetros de la conclusión de la décima etapa del Giro de Italia, entre Civitanova Marche y Forli.
El incidente puede haber acabado con las esperanzas de triunfo de Porte, uno de los favoritos, que comenzó el día tercero, a 22 segundos del líder, Alberto Contador, y lo concluye duodécimo, a 3:09.
Porte pinchó cuando la carrera estaba lanzada por los equipos de los esprinters y, entonces, recibió la ayuda de Clarke, que le prestó la rueda delantera, con lo que su amigo tan sólo perdió 47 segundos respecto a Contador, tras no lograr ser reintegrado al grupo por los cuatro compañeros del Sky que se quedaron a ayudarle.
El propio corredor, incluso, agradeció el gesto de su amigo en su cuenta de twitter, instantes antes de ser sancionado por los comisarios de carrera de acuerdo al punto 12.1.040 del reglamento de la UCI, que impide la "asistencia a un corredor de otro equipo".
Clarke también ha sido sancionado con dos minutos de retraso, pero en su caso, situado por debajo del puesto 200, la penalización no tiene excesivas consecuencias. Ambos han sido además multados con 200 francos suizos.