Cesar Neira y el tándem Ávila-Font, cuartos en persecución y kilómetro
La delegación española que compite en el Mundial de ciclismo en pista paralímpico que se disputa en Los Ángeles (Estados Unidos) completó la tercera jornada de competición con dos cuartos puestos de Cesar Neira en persecución MC4 y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font en la prueba del kilómetro.Neira se clasificó para la final con el cuarto tiempo y, en la lucha por las medallas, mejoró su registro personal, pero esa nueva marca no le dio para subirse al podium, puesto que se quedó a dos segundos del bronce que logró el ruso Sergei Pudov. El oro fue para el eslovaco Jozef Metelka y la plata para el australiano Kyle Brigwood.
La pareja formada por Ignacio Ávila y Joan Font, que se proclamó campeona del mundo en la primera jornada en la prueba de persecución, se quedó a un paso de las medallas en el Kilómetro al finalizar en cuarta posición.
"Hicieron un buen kilómetro, pero acusaron el esfuerzo de la persecución y no llegaron a realizar su mejor registro en esta prueba quedándose a las puertas de la medalla", dijo el seleccionador Félix García Casas.
En la última jornada del Mundial, España defenderá el título logrado el año pasado en la prueba de velocidad por equipos, con la entrada de Pablo Jaramillo por el lesionado Alfonso Cabello, acompañando a Amador Granados y Eduardo Santas.
También competirán Ignacio Ávila y Joan Font en velocidad, mientras que en la prueba de scratch participarán Maurice Eckard (categoría C1), Eduardo Santas (C3), Cesar Neira (C4) y Pablo Jaramillo (C5).