De la Cruz: "Me precipité, creí que la meta estaba antes"
David de la Cruz (Quick Step), primer español de la general, sexto a 1.30 de Chris Froome, admitió que se precipitó en su ataque en la Cumbre del Sol al pensar "que la meta estaba antes"."Lo intenté pero creo que me precipité, pensé que la meta estaba antes, pero pegaba el aire de cara y cuando Froome atacó con fuerza traté de aprovechar la presencia de Contador para cerrar huecos, pero se hizo duro y hubo que sobrevivir", señaló el ciclista vallesano.
A pesar de haber perdido 22 segundos respecto a Froome, De La Cruz ve con optimismo la segunda semana de Vuelta.
"Estoy en la lucha y tras nueve etapas creo que voy bien, contento. Hemos perdido segundos de manera tonta, pero la sensación es buena y creo que voy mejorando", explicó.
"La segunda semana tiene puertos largos, a ver qué podemos hacer. Ahora llega la jornada de descanso, hay que recuperar a tope y tratar de mejorar", añadió.
Sobre los objetivos dentro del Quick Step, el ciclista catalán dijo que "hay equipo con mentalidad de luchar por la general y otros que abarcan más terreno, como el caso del nuestro, que por eso es el que más victorias lleva en el calendario de la temporada".