Miguel Indurain recorrerá últimos kilómetros de la tercera etapa de O Gran Camiño
Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia y embajador de Sports Santander, recorrerá este sábado los últimos 68 kilómetros de la tercera etapa de O Gran Camiño, que tendrá su final en el Alto do Castelo (Rubiá).
El exciclista volverá a pedalear por tierras gallegas después de su experiencia del año pasado en O Gran Camiño, la carrera por etapas impulsada por Ezequiel Mosquera que celebra su segunda edición tras más de 20 años de ausencia del calendario internacional.
Indurain, que en 1995 ganó la antigua Vuelta a Galicia, también será el encargado de hacer la entrega del maillot de la regularidad tras la etapa que recorrerá la provincia de Ourense, donde la organización homenajeará a las localidades afectadas por los incendios del último verano.
O Gran Camiño ha empezado cubierto de nieve
La primera etapa que se disputó el jueves ha tenido que ser suspendida debido a las fuertes nevadas que sufrieron los corredores durante la realización de la etapa. Los jueces decidieron anular todos los tiempos lo que ha provocado que los ciclistas iniciasen la etapa del viernes en igualdad de condiciones, como si la jornada del jueves nunca se hubiese realizado.
Además de Indurain hay otro ganador del Tour en tierras gallegas
Indurain será la gran atracción del fin de semana en Galicia, pero el ciclista español no es el único ganador del Tour de Francia que correrá por las carreteras gallegas. El actual campeón, Jonas Vingegaard, se encuentra en nuestro país preparando una dura temporada en la que volverá a tener a Pogacar como máximo rival. El ciclista danés compite en O Gran Camiño contra Movistar, con Guerreiro al frente, el único escollo que le puede arrebatar la vuelta gallega al Vingegaard, que ya estuvo en la jornada de ayer en el pelotón, demostrando su gran fuerza física y porque es uno de los candidatos a todo de nuevo en 2023.