Enric Mas, el líder de Movistar en la Tirreno Adriático: este debe ser su año
Tiene que ser su año sí o sí y está más que nunca listo para la acción. Enric Mas, tres veces segundo en la Vuelta a España, estrenará la temporada World Tour el próximo lunes en la Tirreno-Adriático, que se extiende hasta el domingo 12, al frente de un Movistar que buscará victorias al esprint con el colombiano Fernando Gaviria.
Recorrido interesante para Enric Mas
Mas quinto clasificado en la reciente Vuelta a Andalucía, buscará un puesto de honor dentro de un equipo que completan Carlos Verona, Fernando Gaviria, Albert Torres, Alex Aranburu , Jorge Arcas y Nelson Oliveira.
La "Carrera de los dos mares" comenzará con un crono individual llana en Lido di Camaiore de 11,5 kilómetros, luego ofrece 3 opciones para los velocistas en Follonica, Foligno, el martes y miércoles, y el cierre de San Benedetto del Tronto el domingo.
Las etapas de jueves y sábado 11 serán claves en la Tirreno, con puertos exigentes. La cuarta etapa tendrá cuatro subidas a Tortoreto; la sexta, decisiva, será una intrincada sucesión de ascensos en Osimo. En la quinta del viernes, la "reina", espera la subida a Sassotetto, con la meta a 1.500 metros de altitud.
Un gran inicio de año para el corredor de Movistar
El ciclista del equipo telefónico empezó el 2023 en Andalucía, al igual que el doble campeón del Tour Pogacar, con el que tuvo una lucha titánica en una de las etapas de la Vuelta a Andalucía.
Tras terminar segundo en La Vuelta, en el Giro de la Lombardía y vencer al esloveno en el Giro Dell'Emilia el año pasado, Mas quiere más y dar un paso adelante en su carrera, en buscar de ser el nuevo referente del ciclismo español del equipo Movistar. Este año es clave para Enric Mas para quitarse muchas etiquetas de sus espaldas y consagrarse como el mejor ciclista español de la actualidad. Enric Mas tiene dos objetivos entre ceja y ceja: podio en el Tour y victoria en La Vuelta.