Es Noticia
El comunicado de la UCI sobre las llantas sin gancho: "Estudiar la situación con carácter de urgencia"

El comunicado de la UCI sobre las llantas sin gancho: "Estudiar la situación con carácter de urgencia"

DMQ
La bici con las nuevas llantas sin gancho.
La bici con las nuevas llantas sin gancho.
  • El sistema 'hookless' sigue generando polémica

  • La UCI anuncia que estudiará el caso con urgencia

Las nuevas llantas sin gancho que llevan actualmente algunas bicis de competición han creado mucha controversia. Después del accidente de Thomas de Gendt, del equipo Lotto-Dstny, utilizando esta metodología en sus ruedas, fueron varios corredores quiénes se posicionaron en contra de lo que se conoce como sistema 'hookless' ("sin gancho").

A los pocos días de la etapa, la Unión Ciclistas Internacional (UCI) se pronunció de lo que ocurrió en el UAE Tour y del procedimiento que está siguiendo para tener una solución lo más rápido posible al problema:

"A la luz de una serie de incidentes recientes relacionados con el uso de llantas sin gancho y neumáticos sin cámara (una combinación comúnmente denominada sin gancho) en el ciclismo de carretera profesional, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido estudiar la situación con carácter de urgencia con con vistas a tomar una decisión rápida en aras de la seguridad de los ciclistas.

Estas medidas se comunicarán lo antes posible. La UCI seguirá trabajando estrechamente con las partes interesadas del ciclismo y los fabricantes de equipamiento para garantizar que se tomen las medidas adecuadas tanto a corto como a largo plazo. Esta revisión y las decisiones que seguirán forman parte de la política de la UCI para promover la seguridad de los ciclistas, una de sus principales preocupaciones".

Aunque la tecnología en el deporte siempre llega para ayudar, lo cierto es que existen casos como estos que generan nerviosismo por parte de los participantes. Se espera que la UCI actúa con el fin de prohibir o aplicar limitaciones al sistema 'hookless'. Por ello, habrá que esperar un par de días para conocer la valoración final.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando