La Vuelta sigue en alerta con la amenaza constante de nuevas protestas a favor de Palestina
-
Tranquilidad en la salida de Laredo
-
Gran despliegue policial
-
La etapa de La Vuelta en Bilbao no tendrá ganador por las protestas contra Israel en la línea de meta
La Vuelta ciclista sigue en alerta. Tras la suspensión de la etapa en Bilbao por las manifestaciones en favor de Palestina, ahora pasa por Laredo.
De momento la etapa ha podido salir con normalidad y no se ha notificado ningún incidente. Pero la polémica del pasado miércoles ha dejado huella.
La Vuelta sigue en alerta
Un gran despliegue de policía ha estado presente en Laredo en una salida limpia. Las fuerzas de seguridad han tenido
ElDesmarque ha estado en Laredo para conocer la opinión de la gente sobre lo ocurrido en Bilbao por las protestas en favor de Palestina. "No tiene nada que ver el deporte con la política", comenta uno.
"La protesta es justa", dijo otro. Otros consideran que no son formas. "Creo que no es la manera parando una carrera", expresa un aficionado. "No son conscientes que si viene alguien a 60 km/h es como si te atropellara un coche", comenta otro.
Los hay quienes se ponen en la piel del equipo de Israel: "No tienen culpa que por méritos deportivos hayan terminado ahí", reconoce un seguidor.

Incidentes en La Vuelta
Los incidentes en la etapa de La Vuelta a España en Bilbao por las protestas contra la participación del equipo Israel-Premier Tech se saldaron este miércoles con tres detenidos, cinco personas identificadas y cuatro agentes de la Ertzaintza lesionados.
El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, relató, en declaraciones a los periodistas en Bilbao, que el primer incidente ocurrió durante la salida neutralizada, en la subida a Enekuri, "cuando un grupo de personas ha parado la marcha neutralizada".
