La reflexión de Manu Carreño sobre las manifestaciones propalestinas de La Vuelta: "Nos preocupa más una valla que 70.000 muertos"

-
El presentador insistió en la causa de las manifestaciones, dejando a un lado a los violentos
-
Óscar Freire se reafirma en sus declaraciones: “Eran radicales, perroflautas, a un compañero le dieron con una bandera en la cabeza”
Las protestas propalestinas que se vivieron durante la etapa de La Vuelta en Bilbao no han dejado indiferente a nadie. Entre los comentarios más polémicos se encuentran los del exciclista Óscar Freire, quien calificó a los manifestantes de "radicales" y "perroflautas", criticando su comportamiento agresivo y su desconocimiento sobre el ciclismo y el conflicto en Gaza.
"Creo que eran radicales que también eran perroflautas", comenzaba diciendo. "Son los que van a todas las manifestaciones a buscar pelea y problemas. Siempre emplean la violencia. Ellos no saben nada de lo que es el deporte ni el ciclismo. Pasan los ciclistas y los coches a 60 o 70 kilómetros por hora y los ponen en peligro. Muchos de ellos no saben nada del conflicto entre Gaza e Israel", explicaba en el programa de 'En boca de todos'.
"No saben cómo funciona el ciclismo, iban allí a montar problemas. Se peleaban con gente de la organización y a un compañero mío le dieron con la bandera en la cabeza", zanjaba.
La reflexión de Manu Carreño sobre las manifestaciones propalestinas
El presentador de ElDesmarque, Manu Carreño, escuchaba atentamente las palabras de Freire en el programa de Cuatro y ha querido dejar una importante reflexión. En la misma línea que siempre ha defendido, Carreño señalaba: "La mayoría de personas que estaban allí no eran violentos, en ese punto de la carrera (el final) sí. A los violentos hay que denunciarlos, en cualquier manifestación, no es nada nuevo".
"Creo que es una pena que pongamos el foco en el sinvergüenza que quiere tirar la valla y poner en peligro la integridad de un ciclista, que en 70.000 muertos. Y que nos preocupe más una valla que 70.000 muertos. No hay debate, sinceramente. Podemos hablar de 15 'gilipuertas' que hay en todos los lados, pero que eso no nos quite el foco del sentir de la manifestación, que es apoyar a Palestina y defender de un genocidio, pues no".
