Valladolid se prepara para una contrarreloj cargada de seguridad y de protestas

-
Se trata de la decimoctava etapa de La Vuelta
-
Qué pasa ahora con La Vuelta a España y cuáles son las etapas que peligran
El devenir de La Vuelta a España está marcado por las múltiples protestas propalestina que están dejando su sello en cada etapa. El avance de la histórica cita ciclista solo hace encender más el enfado de aquellos que están en contra de que el equipo de Israel participe. Se han visto escenas de todo tipo, jornadas sin terminar y actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad para evitar mayores problemas. Este jueves, la contrarreloj de Valladolid estará marcada por el mismo patrón.
La decimoctava etapa de La Vuelta tiene lugar en Valladolid con la disputa de la contrarreloj, una de las citas más esperadas. Una carrera para la cual se desplegará un importantísimo número de efectos de la Policía Local y Nacional para que se desarrolle con la mayor normalidad posible.
La Policía Nacional se encargará de la seguridad tanto en las salidas como en las llegadas. La prueba implicará un amplio despliegue de unidades de la Comisaría Provincial de Valladolid y de la Jefatura Superior de Castilla y León con la intención de evitar que los actos de protesta empañen la cita. Ayuntamiento, Guardia Civil y Policía Municipal también colaborarán para el perfecto desarrollo de la prueba.

Por otro lado, la Unidad de Movilidad y Seguridad de la Guardia Civil para La Vuelta a España la componen 132 guardias civiles, con 59 motocicletas, con 28 vehículos todoterreno y de apoyo y un helicóptero. La Guardia Civil de Valladolid establece un dispositivo de seguridad, apoyando a la UMSV, con 70 guardias civiles y 15 vehículos de seguridad ciudadana, y 30 guardias civiles y 29 vehículos y 38 efectivos del Subsector de Tráfico, además del apoyo de otras especialidades.
Las protestas organizadas
La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid tiene preparados varios actos de protesta a lo largo de la prueba, desde las salidas de los ciclistas hasta sus respectivas llegadas a meta. Dejaron claras sus actuaciones a través de su perfil de Instagram.