La última etapa de La Vuelta se suspende por las protestas propalestinas

-
La policía, obligada a intervenir en varias zonas de la capital
-
La Bola del Mundo corona a Jonas Vingegaard y confirma al rey de La Vuelta
Un grupo de manifestantes han detenido al pelotón de La Vuelta ciclista a España a unos 57 km de la meta, en las proximidades del Palacio Real, mientras que las calles del centro de Madrid cercanas al final de la carrera se encuentran colapsadas por las vallas derribadas y la presencia de los manifestantes. La Vuelta se detiene con el pelotón dialogando con el director de la carrera desde el coche
Las manifestaciones propalestinas se están desbordando en algunas zonas del centro de Madrid y en las inmediaciones de la línea de meta de la última etapa de la Vuelta a España obligando a intervenir a las fuerzas policiales y han hecho imposible que se pueda desarrollar con normalidad el final de la carrera.
‼️🚴#LaVuelta PROTESTAS EN MADRID
🎙️ Fuertes incidentes entre la Policía y los manifestantes antes de la llegada de los ciclistas a las calles de Madrid
❌ Así han intentado controlar la situación por las protestas pic.twitter.com/cGPtmCNyDs
— Carrusel Deportivo (@carrusel) September 14, 2025
Con el recorrido variado sobre la marcha, manifestantes palestinos saltan las vallas y ocupan la calzada con lanzamiento de objetos a la Policía, que está interviniendo en varias zonas de la capital.
La Vuelta acaba entre disturbios
La 80 edición de la Vuelta a España ha finalizado a 56 km de la meta de Madrid debido a las manifestaciones propalestinas que invadieron las calles del recorrido y que obligaron a la intervención policial. El pelotón transitaba a la distancia mencionada de la meta cuando un grupo de manifestantes detuvo el pelotón. Instantes después, el grupo reanudó la marcha, pero ante las noticias que llegaban de la zona de meta y otras calles céntricas, la organización decidió desviar la carrera hasta los Jardines del Palacio Real, donde los ciclistas encontraron refugio.

Tras las conversaciones con el director de carrera, se detuvo definitivamente la carrera. Los ciclistas esperaron sobre el terreno con sus bicicletas para ser escoltados por la Policía hacia los vehículos de equipo o sus hoteles.