Circuito de Jerez se prepara para recibir nueva categoría de motos eléctricas
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto inició este martes el estudio de las necesidades para albergar, el próximo mayo, los entrenamientos y carreras de la nueva categoría de motos eléctricas (MotoE).
El Campeonato del Mundo de MotoE se estrenará en mayo en este trazado andaluz, dentro del programa de carreras del Gran Premio de España de Motociclismo en sus categorías tradicionales de MotoGP, Moto2 y Moto3.
El director de Financiación, Fomento y Proyectos Estratégicos de la Agencia Andaluza de Energía, Cristóbal Sánchez, visitó el circuito jerezano y se reunió con responsables de la instalación deportiva para valorar las actuaciones de mejora de la luminaria del circuito, y el uso de energías renovables de producción propia.
El Mundial de MotoE es una nueva categoría de motos eléctricas que, además de en Jerez, que será su primer escenario, tendrá pruebas en Lemans (Francia), Sachsering (Alemania), Red Bull Racing (Austria) y Misano (San Marino).
En la parrilla se ha anunciado la presencia de varios pilotos españoles, como el veterano Sete Gibernau (Pons Racing), el alicantino Nico Terol o la toledana María Herrera, ambos en el Ángel Nieto Team.