Puig afirmó que la lluvia no agua la fiesta del motociclismo en Cheste
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó a su llegada al circuito Ricardo Tormo de Cheste para presenciar el GP de la Comunitat Valenciana, que la lluvia no ha sido capaz de aguar la fiesta del motociclismo que hoy se vive en Cheste a pesar de que las condiciones climatológicas son adversas.
En declaraciones a los medios, Puig agregó que la afición al motociclismo "está por encima de las fronteras climatológicas" y que a pesar de la lluvia, el circuito ofrece "un ambiente extraordinario" en la última prueba del Mundial de 2018, a pesar de que los títulos del Mundial ya estén decididos.
"Este es un deporte de aficionados con convicciones profundas porque los 'moteros' son gente que ama su deporte en cualquier circunstancia", continuó.
Preguntado sobre los problemas en los accesos al circuito durante estos días, que se han visto incrementados por la lluvia, el presidente de la Generalitat afirmó que mover a 200.000 personas en un solo punto siempre entraña dificultades, y que con la lluvia éstas aumentan.
"Agradecemos a todos los implicados el esfuerzo para facilitar la llegada de la gente al circuito en las mejores condiciones a pesar de que hay zonas inundadas y de que hay problemas porque los aparcamientos no están asfaltados, pero lo importante es que no se produzcan desgracias personales", prosiguió.
Puig afirmó que se estudiarán opciones de cara al año que viene con la posibilidad de que se construya un puente sobre el barranco próximo al circuito.
"Conocemos como es la Comunitat Valenciana, que sus barrancos pueden generar situaciones complicadas y que además, en otoño es habitual que llueva con asiduidad. Trataremos de minimizar los efectos del agua, sin olvidar que, en general, la lluvia es buena y necesaria en esta tierra", concluyó.
También aprovechó la oportunidad para sumarse al homenaje a Salvador Gascón, expresidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana y uno de los impulsores de la idea de construir el circuito en Cheste, que ha fallecido recientemente.
"Siempre fue una persona comprometida con nuestra cultura a través de la gastronomía y el deporte. Es una tristeza rendirle este homenaje porque se nos ha ido demasiado pronto. Nos hemos quedado sin su voluntad de hierro para mirar hacia adelante. Hizo mucho por que este circuito fuera una realidad", dijo.
sm ag/ea