Si estás pensando en comprarte un SUV, es muy posible que en tu lista de opciones figuren el Volvo XC40 y el Lexus UX. Si es así, estás en el sitio adecuado. A continuación te contaremos los detalles más destacados de cada uno para ayudarte a decidir por uno de ellos.
Lexus UX
Empecemos con el Lexus. Se trata de un todocamino de 4,5 metros de longitud. Está construido sobre la plataforma GA-C. En realidad es la TNGA que utiliza Toyota. En ella fabrican el C-HR, por ejemplo.
Cabe decir que solo habrá una versión en España del Lexus UX. Esta será una variante híbrida que lleva un motor de gasolina de 2.0 litros. Este ofrece 145 caballos de potencia, y va asociado a uno eléctrico de 109 CV. No obstante, en conjunto no pasa de los 177 CV.
Este motor puede ir asociado a un sistema de tracción delantera o total. Estos últimos llevan un segundo propulsor eléctrico, aunque la potencia es la misma. Su precio de salida: 33.900 euros.
Volvo XC40
El SUV sueco está fabricado sobre la plataforma CMA. En realidad se trata del hermano pequeño de los XC60 y XC90.
En cuanto a su mecánica, Volvo ofrece más opciones para su XC40. Concretamente, dos diésel y dos gasolina. Estos ofrecen potencias que van desde los 165 CV hasta los 247 CV. Además, ofrece una quinta versión híbrida enchufable, y más adelante uno totalmente eléctrico. Estas serían las que rivalizan realmente con el Lexus UX.
El precio de partida del Volvo XC40: 31.650 euros.
¿Con cuál te quedas?
Si tenemos que quedarnos con uno, escogeríamos el segundo. Ofrece más opciones mecánicas, lo que lo adapta a un abanico más amplio de usuarios. Además, es ligeramente más barato.
Sin embargo, el segundo tiene la etiqueta ECO dela DGT, lo que le da un plus muy interesante. En cuanto a su estética, esto es ya es cuestión de gustos.