El nuevo Dacia Lodgy viene con sorpresa (y te a va a gustar)
-
Mejor que un Dacia Duster: el nuevo ‘low cost’ de 13.000 euros (y ojo a la marca)
-
Dacia Duster o Jeep Renegade 2019: “¿Cuál me compro?” (y hay respuesta)
-
El Dacia Sandero 2019 tiene nuevos precios para España (y vas a alucinar)
Dacia sigue creciendo a pasos agigantados. La compañía rumana se está asentando en el mercado a velocidad de vértigo. Sus modelos ascienden cada mes en las listas de los más vendidos y su buena salud se nota en las nuevas y arriesgadas apuestas que hacen con algunos de sus modelos. La última la han perpetrado en el Dacia Lodgy.
Se trata de la monovolumen familiar de la compañía, con posibilidad para cinco o siete ocupantes. Un modelo que ha sufrido significativos cambios en los últimos meses y del que hemos conocido una novedad muy interesante.
Los motores del Dacia Lodgy (y la sorpresa)
De la motorización del Dacia Lodgy conocíamos el motor de gasolina de 1.3 litros TCe que ofrece 130 caballos de potencia. Un motor que ya no estará solo en el catálogo. Ni en el Dacia.
La compañía lanza una versión adaptada de este propulsor para que pueda funcionar con Gas licuado de Petróleo (GLP). Este nuevo propulsor ofrece un par motor máximo de 240 Nm . Asimismo, estará disponible para las carrocerías de cinco y de siete plazas. Por otro lado, irá asociado a una transmisión manual de seis relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Su consumo es de 7,2 litros cada 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 son de 145 g/km.
Equipamiento de lujo y precio de chollo
Este modelo estará disponible solo con un nivel de acabado, la Serie Limitada 2019. En su equipamiento incluye reposacabezas traseros regulables en altura, múltiples airbags, asistencia a la frenada de emergencia, pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, reposabrazos delantero, ayuda al aparcamiento trasero, volante y palanca de cambios forrado en cuero, tapicería serie limitada 2019, sensor de presión de los neumáticos, faros antiniebla, Radio 4.0, climatizador manual, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente, regulador y limitador de velocidad, llantas de acero de 16 pulgadas o barras de techo longitudinales, entre otros detalles.
Sus precios son de 12.650 € para la carrocería de 5 plazas. El modelo para siete ocupantes asciende hasta los 13.150 €.