¡Atención al nuevo BMW X3! Y llega con sorpresa bomba
-
El nuevo BMW serie 2 Coupé ¡es la bomba! Mercedes y Audi ¡tienen un problema!
-
BMW fulmina este modelo. ¡No lo verás más en España!
-
El Cupra León contra el BMW M135 ¡y pasa esto!
El BMW iX3, presentado a modo de concept en el Salón del Automóvil de Pekín 2018, está listo para entrar en producción. Está previsto que la fábrica se ponga en marcha el próximo mes de julio y que las primeras unidades, siempre con permiso de la evolución de la pandemia del coronavirus, salgan a la venta a finales de este mismo año. Y las primeras fotos con el modelo definitivo al descubierto ya circulan por las redes sociales.
BMW sigue adelante en su ofensiva eléctrica y se encuentra ya en disposición de empezar la producción en masa de un nuevo modelo 100% sostenible para su gama de SUVs. Se trata del BMW iX3, basado en el X3, y será el segundo modelo eléctrico en salir al mercado de los que anunció la firma alemana para este 2020, en el adelanto del Mini Cooper SE. Su nomenclatura comercial será iX3 sDrive75e.
Así es el nuevo BMW iX3
En su exterior, el BMW iX3 definitivo sigue la línea que marcó el prototipo presentado en 2018. Destaca la unión de la parrilla doble con un carenado que apenas deja entradas de aire. Y también su parachoques, más pequeño que el visto anteriormente.
Por otro lado, incluye varios detalles en azul que denotan su naturaleza eléctrica y que encontraremos en los paneles de las puertas, en la parrilla delantera o en la zaga, justo donde debería estar la salida de escape. Además, este modelo estrena diseño exclusivo de llantas.
Mecánica para el BMW iX3
En el apartado mecánico, este BMW iX3 usa un sistema eDrive, con un propulsor que desarrolla 286 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, que siempre ejerce su fuerza en el eje trasero.
Este bloque se alimenta de una batería de iones de litio situada entre los ejes, que ofrece una capacidad de 74 Kwh y una autonomía de 440 km, según el ciclo WLTP.