Audi rectifica. Esto es lo que no encontrarás si te compras uno
Audi siempre ha apostado por la tecnología. La marca germana puede presumir de ser una de las que siempre ha tenido uno de los departamentos de I+D punteros en el sector. Sin embargo, en ocasiones como ahora, los alemanes prefieren ir con pies de plomo.
Y es que en las últimas horas se ha sabido que Audi no dotará a ninguno de sus modelos con el sistema de conducción autónoma de nivel 3. A diferencia de Mercedes, que incorpora ya este sistema en su nuevo Clase S, el nuevo Audi A8 no tendrá esta tecnología.
Ojo, no precisamente porque en Audi no estén preparados para ella. Todo lo contrario. El fabricante alemán había diseñado ya la tecnología bajo el nombre de Audi AI Traffic Jam Pilot, que permitía al coche actuar de forma autónoma en atascos.
Audi rectifica
De hecho, hace un tiempo se supo que, en la actualización de mitad de ciclo del Audi A8, los germanos iban a implantar esta tecnología. Pero finalmente han rectificado y, al menos de momento, la berlina de lujo no contará con ella.
El motivo no es otro que la falta de regulación en Europa y en América. Si bien es cierto que en Alemania ya está regulada la conducción autónoma de este nivel, en el resto de países europeos así como en América no es así de momento, de ahí que Audi haya optado por no ir a por ella.
Hasta que no haya una legislación clara y concisa sobre este tipo de asistencia a la conducción, la marca no la implementará en sus modelos. Una decisión que ha dejado fríos a muchos. Y más sabiendo que, por ejemplo, en Mercedes sí que han optado por seguir contando con ella.
Veremos si en un fututo próximo, una vez este tipo de ayudas sean cada vez más comunes, existe una cobertura legal que facilite a Audi la seguridad que ahora consideran que no tienen.