Lada va por Dacia con una revolución interior ‘low cost’
-
Dato demoledor sobre el Dacia Duster más barato confirma la peor sospecha
-
C5 X es la expresión más avanzada de la filosofía Citroën: Audacia e innovación para una experiencia de viaje mucho más tranquila
-
Lada desafía a Dacia con un nuevo SUV de 8.904 euros
Ya te hemos hablado del pacto al que habían llegado Dacia y AvtoVAZ, mediante el cual la firma rumana traerá a España el Lada Niva, entre otros modelos. Sin embargo, vistos los avances en la firma rusa, al final Dacia traerá modelos que la pondrán contra las cuerdas.
Luca de Meo anunció en el evento Reaunultion la alianza a la que habían llegado con la empresa de automoción rusa AvtoVAZ para que Dacia trajera a Europa algunos de sus modelos, con el Lada Niva como gran representante.
Un modelo que, como los de la gama de Lada, a priori es un coche ‘low cost’ que no debería presentar problemas en las ventas a Dacia. Sin embargo, la marca rusa está dando importantes pasos adelante que mejoran sus modelos, lo que podría convertirse en un auténtico dolor de cabeza para la marca rumana.
El nuevo sistema multimedia de Lada avisa a Dacia
Así lo demuestran lanzamientos como el nuevo sistema de info-entretenimiento EnjoY Pro que Lada ya integrado en algunos de sus modelos.
Este nuevo sistema de info-entretenimiento EnjoY Pro de Lada ya está listo para su comercialización. Se trata de un sistema que actúa como si fuera un Smartphone. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay e incorpora un sistema de conectividad con Yandex.Auto, con la que se pueden realizar actualizaciones remotas.
Pequeña revolución en el interior de los Lada
Con él podemos obtener servicios en línea como el sistema de navegación, contará con control de voz Alice y podremos manejarlo a través de una pantalla táctil de alta definición de 8 pulgadas. Y su desarrollo tiene como base una versión modificada del sistema operativo Android 9.
Este sistema multimedia está disponible para varios modelos de la gama. A saber: el Lada Vesta, el Lada Vesta Sport, el Lada XRAY y el Lada XRAY Cross. Y está previsto que se expanda a otros modelos de la firma y a los nuevos que vendrán. Aunque por el momento solo se incluye en los acabados intermedios y superiores.