Cuando una piensa en coches ‘low cost’, lo primero que viene a lamente es Dacia. Y más concretamente el Sandero de acceso. Un modelo que, sin embargo, apuntan desde Francia que la firma estaría pensando en suprimir de su catálogo.
Actualmente el Sandero más barato es el que está anunciado en la página web de la firma por un precio de 8.756 €. Una cifra que sirve como gancho perfecto, y por la que te llevas lo que te contamos a continuación.
En el apartado mecánico, se configura con un motor gasolina SCe que desarrolla 65 CV y 95 Nm de par máximo. Y está gestionado por una caja de cambios manual de cinco relaciones y un sistema de tracción delantera.
Mientras tanto, incluye un equipamiento bastante espartano. Cuenta con el acabado Access, que incluye:
Y claro, que este modelo no lleve ni aire acondicionado y que su motor sea tan comedido, lleva a muchos compradores a optar por versiones más completas y potentes. Eso se traduce en que el Sandero de acceso no estaría vendiendo los modelos suficientes, lo que lleva a la firma rumana a plantearse su futuro. Así lo anuncia el medio francés L’argus, que apunta que Dacia estaría valorando retirar esta versión del mercado.
Además, es un modelo que tampoco les hace mucha falta. Porque su razón de ser es su precio gancho. Y dejar de vender el Sandero de acceso implica que el modelo más barato pasaría a tener un precio de 9.864 €. Una cifra que sigue siendo un precio gancho muy atractivo, con lo que Dacia no perdería esa esencia de marca ‘low cost’.
Esto dejaría la gama del Sandero con solo dos acabados, el Essential y el Confort, tal y como ocurre en la gama de la versión Stepway. Así que si quieres un Dacia Sandero por menos de 9.000 euros, más vale que te des prisa, pues podrían haber unidades contadas.