Mercedes clona un modelo que inventó Audi y lo pone a la venta en España
-
El Toyota que logra recorrer más de 1.300 kilómetros sin repostar: lo que no ha logrado Mercedes, BMW, ni nadie
-
El Mercedes que sube como la espuma en las ventas de híbridos enchufables no es un SUV
-
Toyota se avanza a Mercedes y compañía con un invento que dejará KO al coche eléctrico
Mercedes ha dado la vuelta a la gama del Clase C. Una gama que hasta ahora contaba con hasta cuatro carrocerías distintas, pero que ahora se limitará a tres, con una de ellas completamente nueva. Se trata del Mercedes Clase C All-Terrain, un modelo que ya inventó Audi con los Allroad y que es perfecto para los que necesitan un familiar con todas las letras pero no quieren renunciar del todo a los todocamino.
“Con el Clase C All-Terrain, estamos agregando una nueva variante en este exitoso segmento a nuestra sólida gama, junto con el sedán y el Estate”, apuntó Britta Seeger, Directora de Ventas de Mercedes, durante la presentación de este modelo en el pasado Salón de Múnich.
Mercedes estrena en nuevo Clase C All-Terrain
Este nuevo Clase C All-Terrain está basado en el Clase C Estate se diferencia del resto de la familia en las protecciones de plástico en los pasos de rueda y en los faldones laterales, delantero y trasero. Además, de serie monta llantas de 17 pulgadas, pero se puede optar a llantas de 18 o 19 pulgadas.
Donde apenas encontramos diferencias es en su interior. En todo caso, el Mercedes Clase C All-Terrain monta pedales de aluminio que le dan un carácter más deportivo. Pero el resto se mantiene fiel a las otras versiones. Mientras que monta un maletero de 490 litros ampliables hasta los 1.510 litros.
El Clase C All-Terrain se sitúa entre los familiares y los SUV
En el apartado mecánico, el Mercedes Clase C All-Terrain cuenta con dos versiones mecánicas. La gama empieza con el C 200, un modelo con un motor de gasolina de 204 CV de potencia asistido por un sistema MHEV de 48 Voltios y un motor eléctrico de 20 CV y gestionado por un cambio de marchas automático de 9 velocidades 9G-Tronic y la un sistema de tracción total 4MATIC.
Por otro lado tendremos el 200 d, con un motor diésel de 200 CV de potencia. También está asistido por un sistema MHEV de 48 Voltios y un motor eléctrico de 20 CV. Y repite en el cambio de marchas automático de 9 velocidades 9G-Tronic y la un sistema de tracción total 4MATIC. Además, ambos contarán con el modo de conducción Offroad+. Para conocer los precios todavía tendremos que esperar.
Imagino que, como su ancestro Allroad, tendrá suspensión hidráulica regulable en altura, no?
Imagino que, como su ancestro Allroad, tendrá suspensión hidráulica regulable en altura, no?