Con el Highway Driver Assist, Citroën se lleva la seguridad de viaje
Normalmente, desplazarse hasta el destino final de las “escapadas” o las vacaciones significa casi siempre realizar un largo viaje por autopista. Una experiencia que todos los modelos de Citroën suelen convertir en un placer gracias al bienestar de referencia que, desde hace años, impone el concepto Citroën Advanced Comfort.
Hoy en día, una función de asistencia a la conducción consigue reducir el estrés tanto en los largos viajes como en el entorno urbano. Se trata del “Hihgway Driver Assist”, sistema de conducción semiautónoma de nivel 2 con la que el conductor delega parcialmente la conducción en el vehículo para poder reducir el estrés al volante y concentrarse en la carretera.
¿Cómo funciona?
El sistema que gestiona esta función utiliza la cámara de vídeo de a bordo, que reconoce las líneas continuas y discontinuas de la calzada.
Durante la conducción, analiza de manera continua las imágenes captadas y las transforma en datos. Este sistema tecnológico combina el Regulador de velocidad activo con función Stop & Go y el Aviso activo de salida involuntaria del carril con el objetivo de mantener automáticamente el vehículo dentro del carril gestionando para ello tanto la velocidad como la trayectoria.
El sistema gestiona el acelerador, el freno y la dirección entre 30 y 180 km/h y proporciona una experiencia de conducción con la máxima seguridad y confort.