Alfa Romeo se saca de la manga un SUV inspirados en los años 60
-
Si no estás buscando un SUV, Alfa Romeo tiene una muy buena oferta en España
-
El Alfa Romeo Stelvio desaparece de la lista de los 100 coches más venidos de España, a pesar de tener una oferta buenísima
-
Alfa Romeo se lo carga. No lo verás más. Confirmada su salida de producción
El Alfa Romeo Stelvio es una de las mayores apuestas de la firma italiana. Es su principal representante en el segmento SUV. Pero tiene un problema. Porque el Stelvio se postula como un modelo premium, pero no todos los clientes lo consideran a la altura de los BMW, Mercedes o Audi. Y ello hace que sus números de ventas sean muy bajos.
Algo que Alfa Romeo intenta compensar con el lanzamiento de una versión inspirada en un modelo de los años 60. Está claro que Alfa Romeo quiere incentivar las ventas del Stelvio.
Alfa Romeo lanza un Stelvio inspirado en un modelo de los años 60
Este nuevo modelo es el Stelvio GT Junior 2021 y está basado en el Alfa Romeo GT 1300 Junior de los años 60. Este es un modelo que se vendió entre 1966 y 1976 y en total matriculó alrededor de 100.000 unidades. Montaba un motor de 89 CV de potencia. Eso sí, cabe decir que solo hace honor al color del modelo antiguo. El resto sigue la filosofía actual de la marca.
El nuevo Stelvio GT Junior 2021 luce en su carrocería un atractivo color Ocre Lipari. Mientras que monta unas llantas de aleación de 21 pulgadas y detalles como los cristales traseros tintados, carcasas de los retrovisores en color negro y luces antiniebla LED.
En su interior luce la inscripción “GT Junior” que identifica esta versión en lugares como el salpicadero o los reposacabezas de los asientos.
72.750 euros como precio de partida
Por otro lado, bajo el capó monta un motor turbodiésel de 2,2 litros, que desarrolla 210 CV de potencia. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de 8 relaciones y un sistema de tracción total.
Por último, su precio de partida en Italia se sitúa en los 72.750 euros. Una cifra que no está al alcance de todos los bolsillos para una versión que intenta sumar exclusividad a la gama y convencer a los que siguen sin considerarlo un modelo premium. ”Es un automóvil que encarna plenamente la esencia de la década de 1960, con elegancia y deportividad, además de un diseño atemporal”, apuntan desde la marca.
Habrá descuentos. Como coche y placer de conducción supera a los alemanes, en sensaciones. Ej el resto está un paso por detrás.
Habrá descuentos. Como coche y placer de conducción supera a los alemanes, en sensaciones. Ej el resto está un paso por detrás.
El precio inicial me parece demasiado caro.
El diseño y en sensaciones de conduccion les da 10000 vueltas a Audi BMW y Mercedes hoy en dia
Con esos precios no pueden competir con, BMW ,Audi o Mercedes. Incluso un Suv como el DS 7 tienen acabados premium y con un precio más ajustado.