Golpe a BMW avisa de un problema que se acerca a España
-
BMW transforma uno de su modelos con menos ventas en el deportivo del futuro
-
Volvo XC60 rebajado 8.703 euros o BMW X3 11.900 euros más caro: “¿Cuál es mejor comprar?”
-
BMW logra vender 444 unidades el último mes y lo coloca como el más vendido de la marca en España
La crisis de los microchips está causando estragos en muchos sectores. Y el del automóvil no está exento de ello. La falta de semiconductores está condicionando a muchas marcas a la hora de fabricar sus vehículos. Tanto como para que firmas como BMW hayan renunciado a incluir algunos sistemas en sus automóviles.
La crisis de los semiconductores está provocando serios retrasos en las entregas de automóviles. Muchas marcas no disponen del stock suficiente y no tienen otra solución que poner a sus clientes en lista de espera. En algunas ocasiones esta es hasta de 14 meses.
BMW toma una medida drástica para combatir la crisis de los microchips
Para reducir este retraso, BMW ha tomado medidas. Aunque estas no están gustando a muchos conductores. Concretamente, la firma alemana está renunciando a algunos elementos de su equipamiento.
Según una información publicada por Edmunds, la firma alemana está renunciando a incluir la funcionalidad táctil en la pantalla del sistema de info entretenimiento. Un asunto que afecta a modelos como los Serie 3 Berlina, Serie 4 Coupé, Cabrio y Gran Coupé, Z4 y los X5, X6 y X7. Estos modelos contarán con el sistema multimedia y con la compatibilidad de este con Apple CarPlay y Android Auto, sin embargo, solo se podrá manipular desde el controlador iDrive o desde el control de voz.
Un problema que, además, no será posible subsanar en el futuro con ningún tipo de actualización.
Un problema que se acerca a Europa
Para comenzar, los concesionarios de BMW descontarán 500 dólares a los compradores de sus vehículos. Una rebaja cuanto menos ridícula teniendo en cuenta los elevados precios de los modelos de BMW. Además, no hay que olvidar la pérdida de valor del modelo a la hora de revenderlo. “Esta medida es el resultado de los problemas de la cadena de suministro en toda la industria que están afectando la fabricación automotriz en todo el mundo y causando limitaciones en la disponibilidad de algunas características u opciones”, señalan fuentes de BMW a Edmunds.
Cabe decir que este problema ya está sucediendo en Estados Unidos, pero Europa no está fuera de peligro. La crisis de los microchips ya están afectando a algunos sectores en Europa y los que tienen que ver con el mundo del motor también estarán presentes.