Renault mueve ficha con su última apuesta: un coche que funcionará con una pila
-
Renault tiene un modelo para muchos desfasado, para otros una ganga
-
Está nominado a desaparecer, pero mientras Renault no se lo carga es una muy buena opción rebajada más de 6.000 euros
-
Renault salva a un modelo de su desaparición y lo convierte en un SUV
La llegada de Luca de Meo como CEO a Renault está cambiando el rumbo de la firma. El conglomerado hace meses, concretamente desde que celebró el evento Renaulution, que está en pleno proceso de restructuración de la gama. Unos cambios que miran claramente hacia el futuro.
En dicho evento, De Meo anunció notables cambios en lo que respecta a los apartados mecánicos de sus modelos. Estos se centraban en construir una gama compuesta de un motor de gasolina, un diésel para vehículos comerciales, dos eléctricos y uno que funcionaría con hidrógeno.
Renault presenta en mayo su primer modelo que funciona con hidrógeno
De los primeros ya hemos ido conociendo todos los detalles, pero no ha sido hasta ahora que no hemos tenido noticias del propulsor que funcionaría con hidrógeno. Y no tardaremos en conocer muchos más detalles. La firma francesa ha movido ficha y acaba de anunciar un concept car que verá la luz el próximo mes de mayo y que será la antesala del primer modelo de Renault que funcionará con dicho combustible.
Según se ve en la imagen, estamos hablando de un modelo que se situará entre los segmentos B y C. De hecho, el modelo de la imagen recuerda profundamente al prototipo del Renault 5. Contará con luces LED y retrovisores digitales. Aunque no sabremos de qué modelo se trata concretamente hasta el próximo mes de mayo, fecha para la cual se ha programado la presentación de este nuevo prototipo.
Está por ver si el bloque que usará se alimentará directamente de hidrógeno o si contará con una pila de hidrógeno que servirá para mover un motor eléctrico. Aunque todo apunta a la segunda opción. De hecho, esta sería la fórmula más económica parala marca y también más interesante para los consumidores, dada la pobre infraestructura en lo que se refiere a hidrogeneras.
Según Renault, este modelo “encarna la trayectoria de descarbonización del Grupo, así como sus avances en materia de economía circular y materiales reciclados y reciclables”.