Kia tiene, para muchos, el mayor chollo actual en España
-
Sólo ha vendido 9 unidades menos que el Kia Sportage en los últimos 30 días: es igual de bueno en todo, pero mucho más barato
-
El peor rival del Kia Sportage: casi 2500 ventas más en los últimos 31 días
-
Kia tiene uno de los crossover de moda con más de 12.000 euros de descuento
Con la llegada de los nuevos Kia Sportage y Niro, no hay que olvidar que el Rio también acaba de ser renovado. El utilitario surcoreano también luce la nueva línea de lenguaje de la firma. Y a pesar de haber sido actualizado, mantiene los bajos precios que le caracterizan. Y es que por solo 10 euros más de los 12.590 € que cuesta el Sandero, te puedes llevar un modelo más potente y bastante mejor equipado que el modelo rumano. Si te interesa no pierdas detalle.
El Kia Rio es un utilitario que mide 4.070 mm de largo, 1.450 mm de alto y 1.725 mm de ancho, dejando una distancia de batalla de 2.580 mm y un maletero de 325 litros, ampliables hasta los 1.103 l.
Así es el Kia Rio de acceso
En el apartado mecánico, el Kia Rio de acceso se mueve con un motor atmosférico de gasolina 1.2 que desarrolla 84 CV de potencia y 118 Nm de par máximo. Y está asociado a un cambio de marchas manual de 5 relaciones y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el nuevo Kia Rio consigue una velocidad punta de 173 km/h y alcanzar los 100 km/h en 13,1 segundos, registrando un consumo medio de 5,4 litros cada 100 km.
Equipamiento y precio para el Rio más económico
En equipamiento incluye el acabado Concept. Y ya incluye de serie elementos como llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, sensor de luces, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, manos libres Bluetooth o equipo de sonido con conexión USB.
Todo ello tiene un precio de partida de 12.600 euros, tal y como figura en la web de Kia, sujetos a la financiación de un mínimo de 10.000 euros a un plazo mínimo de 36 meses. Para conocer más detalles tendrás que ponerte en contacto con Kia, pues no especifica datos acerca de los plazos o el TAE.