Ford es, según este estudio, la marca más odiada del mundo
-
La decisión de Ford que deja a uno de sus iconos en una situación delicada
-
Ford rebaja tanto el precio del Focus que se lo pone muy difícil al resto
-
El nuevo rey de los eléctricos en España que desbanca a Tesla
El portal especializado theclunkerjunker.com realiza una vez al año un estudio mediante el cual revela cuáles son las marcas de coches más queridas y más odiadas alrededor del mundo. Un estudio que realiza analizando las reacciones y opiniones en las redes sociales, y del que se desprende que Ford es la más detestada a nivel global.
Antes de ir a la parte negativa, cabe destacar que las marcas más queridas son Tesla y Mercedes-Benz, por este orden. La norteamericana es líder en 21 países. No obstante, Tesla es también una de las más odiadas, pues lo es en nada menos que 16 países. Sea como sea, la empresa de Elon Musk siempre da de qué hablar.
Ferrari es la marca más querida en España
Por su parte, Mercedes lidera en 18 países. A estas dos le siguen Ferrari y McLaren, las favoritas en 10 países, y Jeep, líder en nueve.
Ferrari que, curiosamente, es la marca más querida en España. Debe ser por su repercusión en la Fórmula 1, porque lo cierto es que no se ven muchos Ferrari en nuestro país. De hecho, Ferrari no es la favorita en su país natal, Italia, donde la que manda es Mercedes.
Ford lidera el listado de la marca más odiada en el mundo
En el otro extremo de la balanza, como decíamos, Tesla es una de las más odiadas, liderando en 16 países. Pero tiene a otras dos marcas por encima: Ferrari, la más odiada en 18, y Ford, que lidera este ranking con 20 países.
Cabe decir que este ranking genera serias dudas. Y no solo por el hecho de que Ferrari sea la más querida en España. Y es que Lincoln, por ejemplo, es la más odiada en Francia y en Italia. Una marca que ni siquiera se vende en Europa.